Este sitio contiene enlaces de afiliados que contribuyen a nuestro Ramyeon diario. Por favor lea nuestra política de privacidad para más información.


1. Dramas Coreanos

Abogada Extraordinaria Woo Primera Impresión (Dorama)

Tal como lo indica el título, esta será nuestra primera impresión del Dorama ABOGADA EXTRAORDINARIA WOO. Consiste en 16 episodios y se transmite actualmente en Netflix. Título en coreano: 이상한 변호사 우영우 que se traduce como Extraña abogada Woo Young Woo.

El plan, como de costumbre, es mantener este resumen libre de spoilers, pero quién sabe. Una vez que el cerebro activa mi fangirl interior, es como si ese plan nunca hubiera existido en primer lugar.

Esta revisión parcial refleja nuestros pensamientos basados ​​en los primeros 6 episodios del drama. Y basta de balbuceos, sigamos con ello.

Abogada Extraordinaria Woo

Elenco

  • Park Eun-Bin como el abogado Woo Young Woo
  • Kang Tae-Oh [5urprise] como Lee Jun-Ho
  • Kang Ki-Young como el abogado Jung Myeong-Seok
  • Baek Ji-Won como CEO Han Seon-Young
  • Ha Yoon-Kyung como la abogada Choi Su-Yeon
  • Joo Jong-Hyuk como el abogado Kwon Min-Woo
  • Jin Kyung como Tae Su Mi
  • Jeon Bae-Su como Woo Gwang-Ho
  • Joo Hyun-Young como Dong Geurami


Abogada Extraordinaria Woo

El padre soltero Woo Gwang-Ho (Jeon Bae-Su), [que honestamente merece todos los premios al padre del año] crió a su hija Woo Young-Woo (Park Eun-Bin) solo. Gwang-Ho, después de graduarse en derecho, no tomó el examen de abogacía a favor de cuidar a su hija. En cambio, abrió un pequeño restaurante para poder pasar tiempo con ella.

Dorama EXTRAORDINARY ATTORNEY WOO

Preocupado por el retraso de Young-Woo en hablar, lleva a la niña al hospital. Allí el médico le dice que su hija tiene trastorno del espectro autista y lo que esto conlleva. Comprensiblemente molesto por estas noticias, el amoroso padre se encontrará con otra sorpresa. Mientras observa a su padre defenderse del ataque de un vecino celoso, Young-Woo angustiada comienza a recitar las repercusiones legales que esto podría tener para el delincuente.

Abogada Extraordinaria Woo

Gwang-Ho rápidamente se da cuenta de que su pequeña hija es una genio. Ha estado memorizando la extensa colección de sus libros de estudio de derecho que se encuentran en su residencia. El orgulloso padre continúa alentando el sueño de su hija de convertirse en abogada.

Abogada Extraordinaria Woo

Lo único más fascinante para Young-Woo además de la ley son las ballenas. Ella tiene un amplio conocimiento de todas las diferentes especies y podría hablar de ellas durante días. Cualquier cosa puede impulsarla a mencionar el tema de las ballenas. Pensar en ballenas además la ayuda a concentrarse y la relaja en situaciones estresantes.

Dorama EXTRAORDINARY ATTORNEY WOO
Dorama EXTRAORDINARY ATTORNEY WOO
Abogada Extraordinaria Woo
Abogada Extraordinaria Woo

Abogada Extraordinaria Woo

Young-Woo se gradúa de la universidad con honores. A lo largo de su educación, ella ha mantenido el puesto de ser la mejor en su clase. A pesar de sus excelentes especificaciones, los bufetes de abogados rechazan la solicitud de la joven debido a su condición.

Dorama EXTRAORDINARY ATTORNEY WOO

Hasta que un día, una vieja amiga de la escuela de su padre, Han Seon-Young (Baek Ji-Won) y actual directora ejecutiva del prestigioso bufete de abogados Hanbada, le ofrece un lugar como pasante. Aunque al principio dudó sobre las verdaderas intenciones de Seon-Young, Gwang-Ho finalmente acepta dejar que su hija trabaje para Hanbada.

Abogada Extraordinaria Woo

Abogada Extraordinaria Woo

La entrada de Young-Woo en el bufete de abogados es todo menos fácil. El abogado senior Jung Myeong-Seok (Kang Ki-Young) responde bastante negativamente a la incorporación tardía a su equipo. Sin embargo, el CEO Han cierra rápidamente sus argumentos. Ella le dice con naturalidad que le dé una oportunidad a Young-Woo antes de despedirla por su trastorno.

Kwon Min-Woo (Joo Jong-Hyuk) y Choi Su-Yeon (Ha Yoon-Kyung) son los otros dos abogados en prácticas bajo el cuidado del abogado Jung. Min-Woo es ambicioso e inteligente por derecho propio, pero también parece sentirse amenazado por cualquier éxito por parte de Young-Woo. Su-Yeon no es ajena a Young-Woo ya que las dos se graduaron de la misma universidad. Ella está muy familiarizada con la mente extraordinaria de su antigua compañera de clase y sabe que no debe subestimarla.

Abogada Extraordinaria Woo

Lee Jun-Ho (Kang Tae-Oh) trabaja como asistente legal para el bufete de abogados Hanbada y es asignado como guía de Young-Woo. Él la acompañará a la corte pero también a lugares aleatorios como parte de su investigación sobre casos actuales. La manera amistosa de Jun-Ho y su aspecto físico lo hacen popular entre los empleados de la empresa, especialmente entre el personal femenino. Todos compiten para captar toda su atención, solo para ser rechazados cortés y gentilmente.

Dorama EXTRAORDINARY ATTORNEY WOO
Dorama EXTRAORDINARY ATTORNEY WOO

Desde el primer día, Jun-Ho nota el comportamiento extraño de Young-Woo debido a su autismo. De acuerdo con su comportamiento habitual, procede a ayudarla cuando ve que se enfrenta a dificultades. Sin embargo, lo hace de una manera que la ayudará a lidiar con estas cosas por su cuenta en el futuro.

Dorama EXTRAORDINARY ATTORNEY WOO

Young-Woo aprende rápidamente que puede confiar en Jun-Ho. Además, él también está dispuesto a escucharla hablar sobre las ballenas sin quejarse e incluso parece disfrutarlo. Tanto Young-Woo como Jun-Ho pronto comienzan a cuestionarse si su amistad inicial tal vez los ha llevado a sentimientos de profundo afecto.

Abogada Extraordinaria Woo

Mientras navega por este nuevo capítulo de su vida, Young-Woo cuenta con el consejo de su amiga de la infancia Dong Geurami (Joo Hyun-Young). Aunque las dos no podrían ser más diferentes, comparten un vínculo cercano como de hermanas desde la escuela secundaria. Cuando una Young-Woo intimidada fue ayudada por la solitaria Geurami, ella le pagó ofreciéndole a la chica descarada su compañía. Este arreglo entre la improbable pareja se convertiría en una hermosa amistad.

Enfrentar todos estos nuevos desafíos como abogada en formación y a nivel personal hace que Young-Woo reflexione sobre diferentes aspectos de su vida. La ayudan a ser más independiente y segura de sí misma como persona y como profesional.

Dorama EXTRAORDINARY ATTORNEY WOO

Nota del autor

No siempre me siento así con respecto a los dramas populares, pero Abogada Extraordinaria Woo hasta ahora se merece todos los elogios que ha recibido. Los personajes están extremadamente bien escritos y cada uno agrega su propio sabor al sabor general del drama. Tenga cuidado de no descartar o confiar en nadie demasiado pronto, ya que el escritor parece tener algunos giros bajo la manga.

Los personajes individuales también representan diferentes sentimientos/opiniones y reacciones hacia diferentes temas sociales o personas consideradas marginadas de la sociedad. Cada uno o dos episodios, un nuevo caso se convierte en el punto culminante del drama, presentando personajes temporales o cameos. La trama del personaje principal aún logra desarrollarse a lo largo de cada historia.

Kang Ki-Young finalmente recibió el papel de un personaje inteligente y organizado, hecho que me hizo experimentar todo tipo de sentimientos felices. Hace tiempo que el actor capturó mi atención a pesar de que normalmente interpretaría personajes secundarios secundarios. A menos que seas nuevo en el mundo de los K-Dramas, estoy seguro de que también puedes enumerar varios dramas en los que interpretó al tonto amigo/colega/pariente del personaje principal. Me vienen a la mente Rey de la Secundaria, W-Two Worlds y Hada de levantamiento de pesas Kim Bok-Joo entre otros.

Abogada Extraordinaria Woo
Dorama EXTRAORDINARY ATTORNEY WOO

La escritora del drama, Moon Ji-Won, parece bastante nueva en el mundo de los dramas coreanos, pero definitivamente estaré siguiendo sus futuros projectos. Su único otro trabajo actualmente en la lista es la película de 2019 “Innocent Witness” [Testigo Inocente] (título lit. Witness [Testigo]), el trama del cual también suena interesante.

Además, descubrí que el director de Abogada Extraordinaria Woo es Yu In-Sik, quien también dirigió algunos de mis favoritos. Por nombrar algunos: You’re all surrounded (2014), Mrs. Cop 1 & 2 (2015-2016) y Vagabond (2019).

Hasta pronto,

Cee

Dorama EXTRAORDINARY ATTORNEY WOO

Comparte tus pensamientos