Este sitio contiene enlaces de afiliados que contribuyen a nuestro Ramyeon diario. Por favor lea nuestra política de privacidad para más información.


City Hall
1. Dramas Coreanos

“Ayuntamiento” (Drama Coreano) Resumen

Después de estar enamorado de los dramas coreanos por más de una década, era hora de anotar oficialmente algunos recuerdos. Abróchense los cinturones de seguridad y únanse a nosotros en el viaje por el carril de la memoria de dramas coreanos con ‘Ayuntamiento’.

‘Ayuntamiento’ nos lleva detrás de escena de la política en el ficticio Ayuntamiento de Inju, Corea del Sur. Aunque contiene mucho alivio cómico, no pasa por alto los serios esquemas políticos que acechan.

Episodios: 20

Fecha de lanzamiento original: 29 de abril de 2009 al 2 de julio de 2009

City Hall. Ayuntamiento

‘Ayuntamiento’ fue escrita por Kim Eun Sook. Ella también escribió los dramas populares ‘Jardín Secreto’ (2010), ‘Como aman los hombres’ (2012), ‘Herederos’ (2013), ‘Descendientes del Sol’ (2016) y ‘Goblin’ (2017), entre otras.

Protagonizado por:

  • Kim Sun Ah como Shin Mi Rae
  • Cha Seung Won como Jo Gook

Shin Mi Rae

Shin Mi Rae (Kim Sun Ah) trabaja en el ayuntamiento de Inju como empleada gubernamental de bajo nivel. Su trabajo básicamente consiste en servir café a los altos mandos y su salario es mediocre.

Para poder pagar sus gastos de vida, Mi Rae también trabaja como contratista los fines de semana.

City Hall. Ayuntamiento
Amiga de Mi Rae:¿Te lavaste la cara? ¿Por qué tu cabello está así otra vez?
City Hall. Ayuntamiento
Mi Rae: “Oye. Una vez fui la Shin Mi-Rae que hizo llorar a todos los hombres de Inju.”

Mi-Rae es ruidosa, extravagante y, a veces, francamente rara. Pero a la vez posee una sincera amabilidad y sus amigos lo saben. Siempre está dispuesta a ayudar a quienes la rodean.

Su amabilidad le ha ganado una genuina simpatía y popularidad entre la mayoría de los residentes dentro de la pequeña comunidad de la ciudad de Inju.

Hay algo importante que Mi Rae ha estado escondiendo de todos: odia absolutamente que dos partes opuestas le hagan preguntas sobre su opinión.
De niña, detestaba que sus padres le preguntaran a quién le quería más entre los dos. Como resultado, Mi Rae evita ser el voto decisivo en cualquier disputa.
En su experiencia, nunca le ha hecho ningún bien proporcionar información que influya directamente en el resultado de un asunto.

~~~~~~~~

Mucho más inteligente de lo que parece, Mi Rae generalmente se abstiene de expresar sus opiniones y le gusta permanecer en un segundo plano.

Sin embargo, cuando descubre que un concurso de belleza local entregará un gran premio en dinero a la ganadora, decide unirse.

Con el aumento de llamadas de su compañía de tarjeta de crédito exigiendo que pague su deuda, esta oportunidad no podría llegar en un mejor momento.

Para su sorpresa, le dicen que supera el límite de edad para participar en el concurso.

Decidida a no dejar pasar esta oportunidad, Mi Rae inicia un plan estratégico para alcanzar su objetivo.

Sr. Teniente de Alcalde

Ayuntamiento

Jo Gook (Cha Seung Won) es un joven político exitoso que aspira algún día convertirse en presidente.

Inteligente, ambicioso y con el apoyo de un popular ex político como mentor, todo apunta a que se hará realidad su aspiración.

Cuando su mentor le sugiere que vaya a la ciudad de Inju y asuma el cargo de vicealcalde, Jo Gook no está muy entusiasmado. Aunque Inju es el lugar en dónde nació, no ha vuelto ahí en años. Y no tiene ningún deseo de dar un paseo por este carril de memoria en particular.

Pero ante el apremiante recordatorio de su mentor sobre la influencia positiva que este movimiento tendría en su carrera política, Jo Gook está deacuerdo.

Por diversos motivos, su llegada a la pequeña ciudad tiene alborotada a toda la comunidad.

Las damas están encantadas de su buena apariencia y personalidad afable.

Sus nuevos colegas ven su llegada como una amenaza, temiendo los cambios que traerá alguien del calibre de Jo Gook. Aunque todos tienen cuidado de revelar sus verdaderos sentimientos, Jo Gook rápidamente se da cuenta del sentimiento general hacia él.

Amigo o enemigo

Jo Gook se topa con Mi Rae por primera vez en la oficina de su jefe cuando va a presentarse a este último.

¿Su impresión de ella? La ve como secretaria de pueblo pequeño lenta de ingenio con falta de higiene. Nada más que forraje para bromas con su asistente.

City Hall. Ayuntamiento
Jo Gook: “Apuesto 150.000 Won* a que lleva dos días sin lavarse el pelo.[120 USD]”

Se entera de la ocupación de fin de semana de Mi Rae cuando necesita a alguien para reemplazar un papel tapiz y pintar un poco en su casa de Inju.

Desde el principio, Mi Rae, como la mayoría de las mujeres, está lejos de ser inmune a los encantos de Jo Gook. Pero hay otro asunto que inicialmente supera con creces su atracción por él.

City Hall. Ayuntamiento

Ella lo ve como candidato ideal para eliminar todos los obstáculos que le impiden participar en el concurso de belleza.

Renuente al principio, Jo Gook termina ayudándola. Posteriormente, se encuentra crecientemente involucrado en su preparación para el concurso.
En el gran día, Mi-Rae incluso consigue que él sea su compañero de baile. Ella decidió realizar un tango en el concurso de talentos del evento.

A lo largo del tiempo que pasan juntos, Jo Gook descubre sorprendentemente un lado completamente diferente de Mi Rae.

Al contrario de su personalidad aparentemente relajada, es una persona determinada una vez que se propone algo.

City Hall. Ayuntamiento

Ayuntamiento

Eventos imprevistos dan como resultado que la ciudad necesita elegir un nuevo alcalde. Mi-Rae, lejos de ser la primera opción de todos, ni siquiera se considera un contendiente en absoluto.

Como resultado de participar en el concurso de belleza, ella perdió su trabajo en el Ayuntamiento.

City Hall. Ayuntamiento
Mi Rae: “Solo puedo vender comida en el mercado. ¿Cómo puedo llegar a ser alcalde?”

Sin embargo, harta de que otros la presionen, Mi Rae decide salir de su zona de confort para dar voz alta a sus opiniones.

Shin Mi-Rae
Mi Rae: “Me convertiré en alguien a quien nunca podrás menospreciar. Me postularé para alcalde en las próximas elecciones.”

Mientras Mi Rae se prepara para postularse como candidata a alcalde, descubre en sí fuerza y ​​capacidades nunca antes exploradas.

Su relación con Jo Gook también parece mejorar constantemente.

Mientras tanto, Jo Gook se debate entre el apoyo a esta mujer a la que ha llegado a admirar y sus propias ambiciones políticas.

¿Cómo decidirá?

City Hall

Hasta la próxima,

Cee

Comparte tus pensamientos