Este sitio contiene enlaces de afiliados que contribuyen a nuestro Ramyeon diario. Por favor lea nuestra política de privacidad para más información.


1. Dramas Coreanos

Café Minamdang Episodio 10 Resumen (Drama Coreano 2022)

** Este resumen Café Minamdang Episodio 10 contiene spoilers **

Advertencia: los temas de suicidio, asesinato, violación son un tema continuo de este dorama. Por favor, cuídense.

Han-Joon y Jae-Hui entran en la comisaría pensando que Gu Tae-Soo ha venido a entregarse. En cambio, resulta que está allí para acusar a Han-Joon de atacarlo cuando vino a visitar a Jeon. El reclama que se fue luego para escapar de Han-Joon.

Cuando se le dice que exponga su muñeca, hay una gran quemadura nueva que, según Gu, sufrió la noche anterior mientras luchaba contra Han-Joon. Él siendo el culpable de matar a Jeon debe haber sido un malentendido.

Al escucharlo decir tantas tonterías, Han-Joon golpea a Gu e insiste en que hagan una prueba de ADN para confirmar que él es, de hecho, el asesino. Sin embargo, su pequeño arrebato lo lleva rápidamente a una celda de detención. Después de limpiar la sangre de Gu de sus nudillos con su pañuelo, se lo entrega a Jae-Hui y Jang con instrucciones para dárselo a Su-Cheol. Quiere que alguien de su equipo lo lleve a prueba.

Café Minamdang Episodio 10
Café Minamdang Episodio 10

Gu es interrogado sobre la muerte de Eun-Hye y su conexión con Jeon. En su versión de los hechos, fue a ayudar a Jeon, quien dijo que quería volverse legítimo. Luego fue atacado y obligado a huir del lugar.

Jae-Hui le dice a Gu que no tiene sentido correr ya que alguien lo vio. Él acepta dar su ADN para aclararlo todo.

Café Minamdang Episodio 10

La escena muestra una reunión alegre de altos funcionarios y políticos, incluido el alcalde recién elegido Yang con la tía M. Revela cómo parece existir esta sociedad secreta que involucra a las personas a cargo de diferentes sectores del gobierno. (N/A: Esta parte del episodio me dio escalofríos. Como ver un pozo lleno de serpientes).

La oficina del fiscal Cha continúa investigando las conexiones entre todos los personajes del caso. Su tablero revela una imagen desagradable de nepotismo y corrupción (léase: foso de serpientes).

Café Minamdang Episodio 10

Mientras tanto, Han-Joon, molesto por las disputas de sus compañeros de celda, decide resolver el problema por el que están peleando. Un grupo acusa al otro de asesinar a alguien de su banda. Asumiendo su personalidad de chamán, usa su aguda observación para detectar al verdadero asesino entre ellos. Varios detectives cómo también el jefe de policía son testigos de lo que sucede.

Café Minamdang Episodio 10
Café Minamdang Episodio 10

El Jefe recibe una llamada que resulta en una conversación con Jang y Jae-Hui por involucrar a Gu. El resultado del ADN proporcionado voluntariamente por Gu no coincide con la sangre encontrada del asesino de Choi. Se ven obligados a dejar ir a Gu y sacan a Jae-Hui del caso como castigo por causar todo el alboroto. A pesar de esto, envía a los detectives Kim y Na para que sigan a Gu en silencio después de que sale de la estación.

Café Minamdang Episodio 10

El fiscal Cha se acerca a Gu y su abogado fuera de la estación. Tienen una reunión en un café cercano. Los detectives pierden de la vista a Gu cuando sale del café.

Sin inmutarse por los resultados de la prueba de ADN, Han-Joon afirma que casi esperaba que este fuera el caso. Supone que alguien dentro de la policía probablemente lo moderó. Jae-Hui expresa su deseo de negar esta acusación pero no está segura de poder hacerlo ya que ella misma tiene sus sospechas.

Jae-Hui le ruega a Han-Joon que confíe en ella y atrape al asesino, pero él se niega. Él no quiere que ella pierda su sentido de la justicia. En su línea de trabajo, las reglas a menudo se doblan y, a veces, incluso se rompen.

Café Minamdang Episodio 10
Café Minamdang Episodio 10

Sale de la estación de policía y Su-Cheol lo lleva a casa, después de compartir con él que el ADN que envió regresó con una coincidencia. De hecho, coincidía con el ADN obtenido del asesino de Choi en el hospital. Esto confirma que Gu Tae-Soo es el asesino. Una vez en casa, el equipo discute que alguien aún más poderoso debe estar detrás de Gu. Alguien con suficiente poder para comandar al jefe de policía. Hye-Joon envía un mensaje de texto no deseado al jefe de policía como medio para piratear su computadora.

Café Minamdang Episodio 10
Café Minamdang Episodio 10

La llegada de la diaconisa Kim en compañía de un sacerdote interrumpe sus intrigas. La madre de los hermanos Nam ha venido a realizar un ritual para liberar a su hijo de ser un chamán. Después de solicitar hablar con el sacerdote sin la presencia de su madre, Han-Joon le dice que está fingiendo todo para atrapar a un asesino. El hombre promete guardar su secreto.

El sacerdote le asegura a la Sra. Kim que Han-Joon pronto regresará a su estado normal. Solo necesitan esperar pacientemente a que llegue ese día. Ambos se despiden poco después.

Café Minamdang Episodio 10

El detective Jang va a ver a Jae-Hui fuera de horario y le dice que ha encontrado algo relacionado con el antiguo caso de Han-Joon. El especialista forense que testificó en el caso de Han-Joon recientemente trató de retractarse de su testimonio afirmando que no fue Han-Joon sino Jung Cheong-Gi quien lo sobornó. Parece cada vez más seguro que Han-Joon fue incriminado y ha estado diciendo la verdad todo el tiempo.

Café Minamdang Episodio 10

El fiscal Cha aparece al mismo tiempo y Jae-Hui los invita a ambos a tomarse un té y discutir lo que descubrieron. Los detectives Kim y Na llaman a Jang poco después de informarle que están afuera. Sospechando de Cha, lo siguieron desde la cafetería. Cha aclara que tomó café con Gu para poder tomar la taza usada del otro después y obtener su ADN.

Jae-Hui sugiere que mantengan toda esta información solo entre ellos cinco hasta que el caso termine. Todos están de acuerdo.

Café Minamdang Episodio 10
Café Minamdang Episodio 10

Hye-Joon descubre que el Jefe ha estado siendo chantajeado por la deuda de juego de su hijo. El equipo comienza a vigilarlo y descubre que su hijo ahora está siendo retenido para pedir un rescate.

Café Minamdang Episodio 10

Han-Joon y Su-Cheol idearon un plan para convencer al jefe de que el chamán Nam ha estado escuchando a un espíritu que le pide ayuda a su papá. Después de algunas súplicas del jefe, acceden a ayudar.

Café Minamdang Episodio 10

Na-Dan, disfrazado de repartidor, coloca dispositivos de vigilancia dentro del garito subterráneo donde se encuentra detenido el hijo del jefe. El equipo descubre que utilizan tarjetas manipuladas con chips electrónicos. Después de piratear su sistema, Han-Joon entra a jugar contra algunos habituales bajo la apariencia del chamán Nam.

Café Minamdang Episodio 10
Café Minamdang Episodio 10

Finalmente se enfrenta a Dae-Tong, el dueño de la sala de juegos. Juegan Go-Stop con la libertad del hijo del jefe como premio final. Inicialmente perdiendo, Han-Joon finalmente cambia las probabilidades a su favor (léase: descubre cómo su oponente todavía está haciendo trampa).

Café Minamdang Episodio 10
Café Minamdang Episodio 10
Café Minamdang Episodio 10

Después de devolverle a su hijo, Han-Joon le dice al jefe que la desgracia se cierne sobre su cabeza. Para evitarlos, debe devolver el caso de asesinato a Jae-Hui. Si no lo hace, se convertirá en el conducto para que los fantasmas lo persigan. Al escuchar las palabras del chamán Nam, el jefe se siente asustado.

Mientras tanto, Jae-Hui y Cha se reúnen personalmente con el especialista forense para pedirle más detalles. Él confirma que recibió un pago para cambiar una muestra de ADN y mentir acerca de que Han-Joon lo sobornó. Cuando más tarde se arrepintió de su decisión y fue a la oficina del fiscal para retractarse, descubrió que estaban involucrados en el asunto. Esta revelación parece sorprender a Jae-Hui pero no tanto a Cha.

Café Minamdang Episodio 10

Van a encontrarse con Gu Jong-Man en prisión, alguien que también está involucrado en el caso. A pesar de la insistencia de Jae-Hui, se niega a decirles nada y afirma que terminará muerto si habla. Igual que el superior que en ese momento le dio la orden. La promesa [ingenua] de Jae-Hui de que ella lo protegerá si él la ayuda, solo provoca una burla incrédula de su parte.

Café Minamdang Episodio 10

A su regreso de esa entrevista, el jefe convoca a Jae-Hui a su oficina. Preocupada de que él haya descubierto que todavía están investigando el caso en secreto, se sorprende de la razón por la que la llamó. El jefe insiste en que retome el caso y trabaje en él, pero exige que lo haga en secreto. Al notar un pequeño abanico en su mano con el logo del chamán Nam, le aclara un poco las cosas.

Café Minamdang Episodio 10
Café Minamdang Episodio 10

Ella y Cha discuten después que probablemente fue Han-Joon quien le devolvió el caso, un pensamiento que la hace sonreír. Cha comenta que, a pesar de no estar a su lado todo el tiempo, en estos días parece confiar mucho más en Han-Joon que en él.

Jae-Hui le responde que solía malinterpretar a Han-Joon, pero ha llegado a cambiar su opinión sobre él. Mientras piensa en esto, decide ir a verlo. Cha intenta disuadirla diciéndole que podría ponerlos a todos en peligro. Jae-Hui responde que no importa qué, es su trabajo protegerlo.

Café Minamdang Episodio 10
Café Minamdang Episodio 10

Han-Joon y su equipo están en medio de una sesión informativa cuando entra Jae-Hui. Después de que Su-Cheol y Hye-Joon encuentran excusas para irse, ella se acerca a Han-Joon, quien parece no estar entusiasmado con su presencia. Ella procede a esposar su mano derecha a su mano izquierda y le dice que deje de huir.

Finalmente le revela a Han-Joon que ella es la hermana menor de Han Jae-Jeong y le propone unir fuerzas para atrapar a su asesino.

Café Minamdang Episodio 10

Epílogo

Una mirada al otro lado de la conversación telefónica anterior del jefe sobre el caso de Gu y la suspensión de Jae-Hui revela mucho. Parece que el CEO de Choekang Group presionó al superior del jefe.

Café Minamdang Episodio 10
Café Minamdang Episodio 10

Café Minamdang Episodio 10 FIN

Comparte tus pensamientos