Café Minamdang Episodio 4 Resumen (Drama Coreano 2022)
** Este resumen de Café Minamdang Episodio 4 contiene spoilers **
Advertencia: los temas de suicidio, asesinato, violación son un tema continuo de este dorama. Por favor, cuídense
El vicepresidente Shin está dentro de su villa todo drogado. Dado su estado, ve la apariencia de la joven a la cual causó morir. Incapaz de encontrar a sus hombres, comienza a deambular fuera de la residencia intentando alejarse en su automóvil.
Hye-Joon y Na-Dan lo ven y evitan que se vaya. No pueden comunicarse con Han-Joon o Su-Cheol por teléfono, por lo que Na-Dan se escabulle para actualizarlos. También quiere informarles sobre la llegada de la policía. Después de inmovilizar a Shin, vieron y escucharon al teniente Han y al fiscal hablando cerca. Están esperando por la orden de arresto y que lleguen refuerzos.
Los matones de Shin arrastraron al inspector Jung a un hoyo previamente excavado en el bosque y lo empujaron adentro. Han-Joon y Su-Cheol idean un plan para dispersar y dominar a los hombres. Luego llegan justo a tiempo para atrapar a Jung, quien estaba a punto de huir. Cuando los dos se quitan las máscaras, el inspector Jung los reconoce instantáneamente.
Café Minamdang Episodio 4
Escena Retrospectiva [3 años atrás]
El inspector Jung interroga a Han-Joon después de acusarlo de manipulación de pruebas y supuesta participación en el asesinato del fiscal Han. Inicialmente proclamando con vehemencia su inocencia, Han-Joon pronto se da cuenta de que se ha convertido en el chivo expiatorio en un caso de soborno mayor en el que no tiene nada que ver.
El inspector ni siquiera niega que este sea el caso cuando Han-Joon le pregunta directamente. En cambio, le dice que lo acepte y vaya a la cárcel.
Un Han-Joon emocionalmente angustiado es llevado a la prisión sin ninguna esperanza de probar su inocencia. La policía también despide a Su-Cheol bajo acusaciones de que él sabía todo el asunto. No hay duda en la mente de Han-Joon y Su-Cheol sobre la participación del inspector Jung en todo el asunto.
FIN de la Escena Retrospectiva
Café Minamdang Episodio 4
Dejando a Jung atado junto al hoyo, Han-Joon y Su-Cheol exigen que renuncie a su jefe. Porque alguien más poderoso que el Inspector debe estar detrás de este complot.
En medio de esto, llega Na-Dan para avisarles de la llegada de la policía a la residencia. Se las arreglan para establecer el escenario del ritual de oración antes de que Jae-Hui y Cha se encuentren con ellos.
Con los hombres de Shin ahora colocados de forma segura el el hoyo, más Jung mantenido en silencio por Hye-Jun y Na-Dan entre los árboles cercanos, su plan parece estar funcionando.
Después de reconocer brevemente la presencia de Jae-Hui y Cha, Han-Joon y Su-Cheol continúan con su ritual de simulación. Al no recibir una respuesta a ninguna de sus preguntas sobre el paradero de Shin de los dos, ella pasa corriendo junto a ellos y encuentra al hoyo con sus ocupantes.
Todos ellos se ven peor por el desgaste, divagando acerca de haber encontrado un espíritu maligno. Sus afirmaciones sobre la presencia de dicho espíritu parecen confirmarse cuando un gemido inquietante suena desde algún lugar en la oscuridad del bosque. [El sonido en realidad viene del inspector Jung intentando pedir ayuda después de que Hye-Joon y Na-Dan no logran mantenerlo en silencio por un breve momento.]
Mientras tanto, el equipo de policía llegó a la villa de Shin. Los detectives Jang, Kim y Na apenas logran detener a un Shin que todavía está bajo la influencia de las drogas y los confunde con fantasmas.
Al escuchar la conmoción, Jae-Hui y el fiscal se van para ayudar a su equipo. Han-Joon permite que los hombres de Shin también se dirijan a la residencia. El equipo se aferra al inspector Jung porque todavía no les ha dado el nombre de su jefe.
Café Minamdang Episodio 4
Mientras la policía se lleva a Shin, notan un gran sobre marrón metido en la cintura de sus pantalones. Mirando más de cerca, Jae-Hui y Cha notan que es evidencia que incluye una prueba de ADN que confirma la participación de Shin en todos los cargos en su contra. Los documentes también indican la complicidad del inspector Jung en el asunto.
Han-Joon y Su-Cheol con Jung aún contenido están ahora al alcance del oído de Cha y Jae-Hui. Al darse cuenta de que podría convertirse en el principal instigador de todo el asunto, el inspector finalmente revela lo que sabe a cambio de su libertad. Aunque tampoco cree que esta persona sea el gran jefe, recibió órdenes del superintendente Lim Min-Jun. A pedido de Han-Joon, Jung llama a Lim y organiza una reunión entre los dos en la casa de Lim.
Cuando el trío se detiene en la casa de Lim poco después, ven una ambulancia en el frente y los servicios de emergencia se llevan a alguien en una camilla. La frenética esposa de Lim logra comunicarles que de repente parece haber sufrido un shock. Los pensamientos iniciales son que bebió algo con cafeína por accidente, lo que le provocó un episodio alérgico.
Con las credenciales del inspector Jung, entran a echar un vistazo al interior de la casa. Han-Joon observa que Lim nunca bebió de la bebida con cafeína, lo que le hace sospechar que es una trampa. El superintendente Lim probablemente fue asesinado para evitar que revelara lo que sabía. Al escuchar la sospecha de Han-Joon, Jung comienza a preocuparse mucho por su propia seguridad.
~~~~~~~~~~~




Lim muere de camino al hospital y Jae-Hui descubre que el personal médico encontró una marca de aguja detrás de su oreja.
Mientras los detectives Kim y Na interrogan a Shin, Jae-Hui y el detective Jang interrogan más a la actriz Min. Eventualmente se equivoca y revela que fue Han-Joon quien le dijo que les transmitiera el mensaje del paradero de Shin en ese momento. Él fue quien la convenció de ir a hablar con la policía sobre lo que sabe.
Después de otro informe anónimo que los dirige a un parque de diversiones, los detectives encuentran al inspector Jung atado a una de las atracciones.
~~~~~~~~~~~
Han-Joon y Su-Cheol asisten al funeral de Lim con la esperanza de descubrir algo nuevo sobre el caso. Toman nota de que su cremación se produjo con bastante rapidez y sin realizar previamente una autopsia. Al salir, ven a Cha Seung-Won (Lee Jae-Woon), presidente de Choekang Group, entrando al funerario.
Después de recibir el pago en efectivo por sus servicios de CEO Lee (la esposa de Shin), Han-Joon y Su-Cheol van directamente al hospital para ver a la esposa de Woo Cheol. Woo Cheol sigue en mal estado tras su accidente de moto provocado por Shin.
Proceden a darle el dinero a su esposa, quien al principio duda en aceptarlo. Han-Joon la insta a que se aferre a él por ahora. Él dice que ella lo usará en un futuro cercano y sabrá cuándo ha llegado el momento de usarlo.
Jae-Hui casualmente ve a Han-Joon hablando con la esposa de Woo Cheol en el hospital. Ella lo ve dándole dinero y asume que es para cubrir las facturas del hospital del marido.
Luego, Han-Joon va a visitar el lugar de descanso de Han Jae-Jeong en el crematorio. Se disculpa por tardar tanto en atrapar a su asesino y promete que eventualmente lo hará. Mientras está allí, Han-Joon tiene un recuerdo del pasado.
Escena Retrospectiva
La madre de Jae-Jeong ha venido a la prisión para visitar a Han-Joon informarle que ella junto con su esposo y su hija Jang-Mi (Jae-Hui) están a punto de emigrar a los Estados Unidos. Esperan volver a empezar por allí. Ella le ruega que nunca acceda a ver a Jang-Mi, sin importar cuántas veces intente ir a verlo. Han-Joon le promete que hará lo que ella desee y rechaza cualquier solicitud de visita de Jang-Mi. [A/N: Esta es probablemente la razón por la que él no sabe que Jae-Hui, Jang-Mi y su “Pequeña Policía” son la misma persona.]
Café Minamdang Episodio 4
FIN de la Escena Retrospectiva
Después de discutir con Cha que el fantasma que los hombres de Shin insisten en haber visto probablemente era un Han-Joon disfrazado, Jae-Hui vuelve a husmear en el Café Minamdang. Allí, Han-Joon la sobresalta y se le acerca sigilosamente. Esto da como resultado que ella le dé un puñetazo en la cara.
Una vez que se recupera del golpe, Han-Joon señala el pequeño llavero de canguro y revela que sabe que era ella esa noche en su armario. Él le exige que deje de acosarlo, especialmente porque ella está con la policía y el acecho es un delito. ¿Por qué no simplemente decirle que le gusta, ser rechazada y terminar con eso? De cualquier manera, aunque él es soltero, ella no es su tipo.
Jae-Hui rechaza enérgicamente la idea de que su interés por él sea romántico. Ella quiere saber por qué primero ayudó a Shin solo para luego llevar a la policía hacia él y al corrupto inspector Jung.
Han-Joon la corrige diciendo que nunca ayudó a Shin ya que su cliente siempre fue su esposa, la presidenta Lee. Hizo lo que hizo como parte de su plan para usurpar la posición de su marido. Advierte a Jae-Hui que no difunda esto, ya que se trata de la privacidad de un cliente VVIP suyo.
~~~~~~~~~~~
Jae-Hui se siente más confundido que nunca. Ella le pregunta sobre las intrigas para hacer que la cámara del tablero sea inadmisible. Cuando él admite sentirse mal por haberlo hecho, ella le pregunta si es por eso que pagó la estadía en el hospital de Woo Cheol.
Esto hace que Han-Joon se dé cuenta de que ella lo ha vigilado aún más de lo que él sabía. Esto hace que él le vuelva a advertir que no se enamore de él.
Jae-Hui protesta una vez más que el hecho de que sienta algo por Han-Joon no es la razón por la que lo sigue. Esto provoca una risa de él y el consejo de que si a ella no le gusta, debería dejar de actuar como si lo hiciera. También le reitera que deje de acecharlo y mantenga la distancia porque la próxima vez que suceda la llamará para denunciarla.
Jae-Hui regresa a casa extremadamente molesto pero también muy confundido sobre el verdadero carácter de Han-Joon. Pasa la mayor parte de la noche revisando su archivo e investigándolo. Esto hace que se despierte tarde a la mañana siguiente y tenga que ir corriendo al trabajo donde está para dar una presentación.
~~~~~~~~~~~
Mientras Su-Cheol, Hye-Joon y Na-Dan celebran con un poco de cerdo a la parrilla en casa, Han-Joon se siente deprimido. Iba a comprarse un artículo coleccionable con el dinero de la Sra. Lee, que ahora ha ido a parar a la esposa de Woo Cheol.
Sin embargo, una llamada de la Sra. Kim, una nueva cliente de VVIP, lo anima de inmediato. Ella cree que hay un fantasma en su casa, ya que repetidamente ha visto una figura sombría después de despertarse por la noche.
~~~~~~~~~~~
Su-Cheol y Han-Joon [usando anteojos con una cámara incorporada] visitan a la cliente en su casa en un área obviamente muy próspera de la ciudad. Mientras Su-Cheol echa un vistazo al frente de la casa, Han-Joon entra y le pide a la Sra. Kim que le describa nuevamente lo que presenció. A través de la vigilancia, Hye-Joon también revisa la casa y el área circundante desde su sala de computadoras.
Han-Joon nota una puerta para perros que sale de la cocina. Al salir, ve pequeñas huellas que conducen a una boca de alcantarilla cercana en el patio trasero de la Sra. Kim. Al comunicar sus hallazgos a Su-Cheol, le indica que vea si también hay otra boca de acceso en la calle cercana. Han-Joon sospecha que la figura que vio la Sra. Kim es humana y no un fantasma.
Su-Cheol encuentra la alcantarilla y también ve a un niño de aspecto sospechosamente sucio parado cerca. Intenta atrapar al niño pero encuentra resistencia. La pelea que siguió hace que un vecino llame a la policía. Jae-Hui y el detective Jang llegan y están a punto de arrestar a Su-Cheol cuando el niño lo acusa de intento de secuestro.
~~~~~~~~~~~
Han-Joon sale de la casa de la Sra. Kim y les dice que dejen ir a Su-Cheol, explicando más o menos lo que está pasando. Dos niños han estado usando el sistema de alcantarillado para acceder a la casa de la Sra. Kim para robar comida. Supone que el segundo niño probablemente todavía esté escondido en el sistema de alcantarillado en este momento.
Con la excepción de Jae-Hui, a todos se les ocurre una excusa de por qué simplemente no pueden ir a la alcantarilla maloliente para recuperar al otro niño. Manteniendo uno de los trajes protectores para ella, Jae-Hui le entrega el otro a Han-Joon a pesar de sus protestas. Consciente de que sus anteojos probablemente contienen una cámara oculta, ella amenaza con exponer toda su estafa de chamán a menos que él se una a ella. También podrá emprender acciones legales contra él, ya que realizar vigilancia sin consentimiento es un delito.
Juntos se abren camino hacia el sistema de alcantarillado donde encuentran al menor de los dos hermanos. Asegurándole al niño asustado que no quieren hacerle daño, el trío está a punto de irse cuando Han-Joon ve algo en el suelo.
~~~~~~~~~~~
Siguiendo el espeluznante trozo de tela de aspecto familiar más profundo en la alcantarilla, su sangre se hiela a’ dob;ar la esquina. Ante él yace el cuerpo en descomposición de una mujer envuelto en un sudario funerario. Jae-Hui, que lo sigue de cerca, también se vuelve ceniciento al ver la escena.
Ambos reconocen el modus operandi [MO] como perteneciente al asesino de Han Jae-Jeong. Mientras Jae-Hui dice el nombre de Choi Yeong-Seop, Han-Joon exclama “Goburi”. Un asesino en serie al que han estado persiguiendo pero que parecía haber desaparecido se ha cobrado otra víctima.
Epílogo [Algún tiempo atrás]
Una llamada por la radio de la policía alerta a Jae-Hui sobre el descubrimiento de un cuerpo quemado. Hye-Joon, siempre monitoreando en secreto estas llamadas, informa el descubrimiento a Han-Joon.
Ambas partes acaban acudiendo al lugar. Como se va uno, llega el otro. Jae-Hui y Han-Joon se cruzan sin darse cuenta.
Café Minamdang Episodio 4 – FIN