Café Minamdang Episodio 5 Resumen (Drama Coreano 2022)
** Este resumen de Café Minamdang Episodio 5 contiene spoilers **
Advertencia: los temas de suicidio, asesinato, violación son un tema continuo de este dorama. Por favor, cuídense
En poco tiempo, el área que rodea la alcantarilla que conduce al cadáver se llena de técnicos criminales y policías. Los curiosos se han reunido, pero los oficiales los mantienen a raya.
Jae-Hui le cuenta al detective Jang los casos pasados que involucran a Choi Yeong-Seop y cómo envolver a las víctimas en tela funeraria coincide con su modus operandi.
Han-Joon y Su-Cheol están observando todo desde un balcón cercano, tratando de pasar desapercibidos. Un hombre vestido completamente de negro, incluido un sombrero negro y una máscara, se destaca entre los espectadores.
Han-Joon se dirige hacia abajo y pasa a los detectives cuando el detective Jang lo detiene. A pesar de la evidente desaprobación de Jae-Hui, le entrega a Han-Joon su tarjeta con la instrucción de contactarlo si descubre algo.
Café Minamdang Episodio 5
Jae-Hui tranquiliza a los dos hermanos pequeños y los envía en un coche de policía a un lugar seguro. Luego se da cuenta de Han-Joon dentro del auto de la Sra. Kim. Está quitando la cámara del tablero del vehículo mientras habla por teléfono con alguien.
De hecho, Han-Joon está hablando con Hye-Joon, quien ya está analizando las imágenes. Ella le informa de una furgoneta negra sospechosa que poco antes pasó frente la casa varias veces. Revisar la matrícula revela que la camioneta fue recientemente reportada como robada.
Jae-Hui exige que Han-Joon le devuelva la cámara del tablero, lo que hace después de un intento fallido de negar haberla tomado. Ella continúa recordándole las consecuencias legales por ocultar y/o robar pruebas. Sabiendo que lo descubrió, Han-Joon finalmente entrega la cámara del tablero real. No pudo engañar a Jae-Hui con el falso que le entregó antes.
Su-Cheol informa haber visto a un individuo sospechoso entre los espectadores. Han-Joon se dirige rápidamente en su dirección. Los dos comienzan a seguir al sospechoso vestido completamente de negro, incluida la gorra de béisbol y la máscara. Hye-Joon intenta obtener una imagen clara del rostro del sospechoso, utilizando los sistemas de vigilancia de los edificios circundantes.
Café Minamdang Episodio 5
El equipo de TI de Jae-Hui también está analizando imágenes de vigilancia recientes en el área. Se encuentra con la misma camioneta negra sospechosa que regresa como robada. Al vincular el vehículo de entrega con la identificación de su conductor más reciente, pueden rastrear el teléfono de esa persona. El detective Na le informa a Jae-Hui que la ubicación de ping del teléfono actualmente lo pone en el área de la escena del crimen. No podrán identificar la ubicación exacta del teléfono a menos que el sospechoso haga una llamada.
Mientras tanto, Hye-Joon logra visualizar la cara del sospechoso. Ella le confirma de inmediato a Han-Joon que, de hecho, es Choi Yeong-Seop y parece estar hablando con alguien por teléfono. Han-Joon y Su-Cheol continúan siguiendo cuidadosamente a Choi, quien sigue caminando mientras habla por teléfono. Están convencidos de que él es solo el chivo expiatorio, pero los llevará al verdadero culpable.
Al escuchar las sirenas de la policía acercándose, llaman al detective Jang. Jang confirma que han reducido la ubicación exacta de Choi y se están acercando a él.
Han-Joon intenta desesperadamente convencerlos de que retrocedan. Él revela su teoría de que Choi fue utilizado por el verdadero culpable del crimen. Sin embargo, Jae-Hui se niega a escuchar su pedido.
Café Minamdang Episodio 5
Choi, al darse cuenta de que la policía lo persigue, comienza a huir. Jang y Jae-Hui dejan atrás su auto y se unen a Han-Joon y Su-Cheol, persiguiendo al sospechoso a pie. Cuando Choi cruza una calle, una camioneta negra lo atropella justo.
El conductor de la camioneta, vestido completamente de negro con una gorra de béisbol y una máscara, se adentra en la noche. Mientras Jae-Hui y Jang llaman a la ambulancia y actualizan a su equipo, por un breve momento ninguno presta atención a Han-Joon. Él aprovecha esta oportunidad para tomar en secreto el teléfono de Choi. El equipo de emergencia pronto lleva a Choi gravemente herido al hospital.
Mientras espera frente a la sala de emergencias del hospital, Jae-Hui llama al fiscal Cha. Ella le dice que finalmente atrapó a Choi, el asesino de su hermano. También menciona al conductor de la camioneta negra, expresando su preocupación de que pueda ser un cómplice. Aunque ella le asegura que está bien, Cha se preocupa y decide ir a hacerle compañía.
Juntos continúan esperando actualizaciones, pasando el tiempo discutiendo el caso. Jae-Hui menciona el hecho de que el teléfono de Choi no estaba en su persona y se aventura a que debe haberse desecho del mismo en secreto. Al darse cuenta de que Su-Cheol se escabulle cerca, ella y Cha lo siguen sin que él se dé cuenta.
Café Minamdang Episodio 5
Como sospechaba, Su-Cheol los lleva a Han-Joon, parcialmente escondido debajo de unas escaleras en otra parte del hospital. De hecho, ha estado tratando de acceder al teléfono protegido con contraseña de Choi, pero puede ocultarlo antes de que Jae-Hui vea que tiene el teléfono.
Jae-Hui insiste en que le deje la investigación a ella y se vaya a casa. Han-Joon responde que si no fuera porque ella atrapó a Choi, él los habría llevado al verdadero culpable. Ella tiene la culpa de que no tengan al verdadero asesino en sus manos.
Su-Cheol y Cha observan mientras los dos continúan discutiendo. El argumento llega a peores cuando Han-Joon no solo admite haber dejado escapar a Choi, sino que no se arrepiente de haberlo hecho. Esto le gana un puñetazo de Jae-Hui que lo envía al suelo.
Dramatizando demasiado lo herido que está, permanece acostado con Su-Cheol a su lado. Pero una llamada de Hye-Joon informando que ha localizado la furgoneta negra lo cura al instante. Compartiendo en secreto la noticia con Su-Cheol, los dos abandonan apresuradamente el hospital.
Después de su partida, Cha cuestiona las acciones de Jae-Hui en defensa de Han-Joon. Expresa su opinión de que tiene un punto válido con respecto a todo el asunto.
Café Minamdang Episodio 5
De camino a la ubicación de la furgoneta, Hye-Joon asusta a los dos hombres cuando la oigan gritar por su dispositivo de comunicación. Pasa que la madre de los hermanos Nam, la diaconisa Kim, acaba de anunciarles una visita en 30 minutos.
Obligando a los dos a dirigirse hacia el café de inmediato, Hye-Joon envía a Na-Dan a la ubicación de la camioneta para que eche un vistazo.
Han-Joon está menos que satisfecho con este giro de los acontecimientos, pero no tienen otra opción. En una carrera contra el tiempo, él y Su-Cheol logran llegar al frente del Café Minamdang apenas un segundo antes que su madre. Sin embargo, la larga fila de clientes frente al Café y dos amigas de su mamá que aparecen en ese momento obligan a Han-Joon a admitir la verdad. Café Minamdang también sirve como lugar de negocios para un famoso chamán.
En un último esfuerzo por salvarse, Han-Joon le anuncia a su madre que, lamentablemente, Su-Cheol se ha convertido en chamán. Esta es la única manera de explicar de manera creíble a su madre por qué él y su hermana permitirían que un chamán trabajara en su edificio. El pobre Su-Cheol tiene que aceptar el plan.
Después de invitar a las tres damas a la habitación del chamán, la treta continúa. Con Hye-Joon brindándoles la información adecuada, Su-Cheol y Han-Joon logran presentar un espectáculo convincente.
Café Minamdang Episodio 5
Mientras tanto, Na-Dan llega a la ubicación de la camioneta, sin señales del conductor ni de las llaves ni de la cámara del tablero. La basura ensucia los asientos y los pisos del vehículo. Apresurado de irse antes de que la policía llegue al sitio, Na-Dan agarra rápidamente una bolsa de basura y se marcha en su scooter.
Cuando llegan los detectives, encuentran pequeñas manchas de sangre en la parte trasera de la camioneta y la envían para una prueba. También recolectan cualquier otra muestra de ADN del interior del vehículo. Jae-Hui se mantiene actualizada ya que todavía está en el hospital esperando que Choi se despierte.
Café Minamdang Episodio 5
En Café Minamdang, la madre Kim y sus amigas finalmente se van, para alivio de sus tres residentes. Su-Cheol se siente especialmente exhausto y triste después de representar su papel de chamán poseído por un niño pequeño, lo que le causó mucha vergüenza. Antes de partir, la diaconisa Kim lo anima a luchar y liberarse del espíritu del niño.
Na-Dan ha regresado, bolsa de basura de la furgoneta en mano. Los cuatro comienzan a revisar su contenido, mientras ocasionalmente se burlan de Su-Cheol. Encuentran un recibo de la Cruz Roja con una dirección, que se cree que es de Choi. Si bien lo investigarán, Han-Joon le recuerda a su equipo que el contenido de la camioneta podría haberse colocado allí a propósito para generar más sospechas sobre Choi.
Café Minamdang Episodio 5
Jae-Hui y el equipo reciben noticias de que la sangre dentro de la camioneta pertenece a la víctima encontrada en la alcantarilla. Cualquier otro ADN encontrado coincide con Choi Yeong-Seob. Parece que el cómplice se aseguró deliberadamente de no dejar nada de su ADN. El sudario que envolvía a la víctima contenía sangre y residuos de tinte. Todavía tienen que identificar a la joven.
Teniendo en cuenta la información actualizada, el detective Jang no puede evitar aventurar que tal vez Han-Joon tenía razón acerca de que Choi fue incriminado.
Jae-Hui luego se va para acompañar al fiscal Cha, quien llama para decir que obtuvo la dirección de Choi.
~~~~~~~~~~~~~
Han-Joon y Su-Cheol entran a la casa de Choi y se aseguran de usar pantuflas protectoras sobre sus zapatos. Mirando a su alrededor, ven numerosos elementos que sugieren un vínculo entre el propietario de la residencia y la víctima del asesinato. Han-Joon los ignora porque sospecha que son pruebas falsas plantadas por Goburi.
Hye-Joon les informa que Choi se ha despertado y les advierte que la policía se acerca a su ubicación. Su-Cheol, presa del pánico, arrastra a Han-Joon fuera de la casa en el último minuto antes de que lleguen Cha y Jae-Hui. Han-Joon logra tomar una foto antigua de Choi con su esposa e hija pegada en la parte inferior del gabinete justo encima de la cama del dueño. Adivinando la importancia de esta imagen para Choi en función de su ubicación. Confirma esta suposición cuando, a través de un mensaje en la parte posterior de esta imagen, descubre la contraseña del teléfono de Choi.
Café Minamdang Episodio 5
Una vez que Jae-Hui y Cha también notan los artículos en la habitación de Choi. Fotografías de una joven pegados a la pared con cinta finalmente les da idea de la identidad de la victima. Cha la reconoce de un reporte de desaparición que se hizo de la joven hace un tiempo atrás. Viendo como todo parece coincidir demasiado, Jae-Hui comienza a aceptar que Choi talvez no sea el principal culpable del reciente asesinato. Sin embargo, todavía está lejos de estar de acuerdo con la teoría de Han-Joon de que es inocente.
~~~~~~~~~~~~~
Al investigar el paradero reciente de Choi, el equipo de Han-Joon confirma que solo regresó a Seúl el día que se descubrió el cuerpo de la víctima. Siguen tratando de identificar a la última persona con la que habló por teléfono. Pero el otro lado usó un teléfono desechable que no se puede rastrear.
Han-Joon decide hablar directamente con Choi, quien está siendo vigilado de cerca por detectives en el hospital. Después de que Su-Cheol crea una distracción para alejar al detective Na, Han-Joon logra convencer a Jang para que lo deje ver al paciente. Pide hacer esto como chamán.
El equipo descubrió que la hija de Choi se convirtió en víctima de violación de alguien llamado Do Jun-Ah. Posteriormente, la fiscalía no logró condenarlo por el delito. Han Jae-Jeong era el fiscal a cargo del caso y estaba devastado por el resultado.
Al día siguiente del anuncio del veredicto de “no culpable”, la hija se suicidó. No siguió siendo un secreto que Choi se sintió enfadado con todos los involucrados. Choi fue encontrado más tarde junto al cadáver de Do Jun-Ah, pero tampoco fue condenado. Cuando poco después el fiscal Han Jae-Jeong es asesinado por un sujeto no identificado, Choi se convirtió en el principal sospechoso.
Han-Joon usa esta información después de que Choi se niega a decir la verdad. Él le dice a Choi que el fantasma de su hija apareció ante él insistiendo en que su padre era inocente y estaba siendo incriminado.
Café Minamdang Episodio 5
Choi cree en las palabras de Shaman Nam y admite haber buscado a Do Jun-Ah con la intención de vengar a su hija. El plan era quitarse la vida después. Alguien se ofreció a deshacerse de Do por él, pero nunca vio la cara de dicha persona.
Han-Joon intenta averiguar quién mató al fiscal Han y a la joven en la alcantarilla, pero Choi no responde. El incesante cuestionamiento de parte del chamán también comienza a afectar sus signos vitales, ya que aún se está recuperando.
~~~~~~~~~~~~~
Al llegar con Cha fuera del hospital y ver a Su-Cheol hablar con la Detective Na, Jae-Hui instantáneamente sabe que Han-Joon debe estar adentro. Se apresura a evitar que Su-Cheol entre al hospital antes que ella y le pregunta sobre el paradero de Han-Joon.
Jae-Hui entra en la habitación de Choi y saca de allí a un furioso Han-Joon. En el caos del momento, Su-Cheol logra colocar un pequeño dispositivo de vigilancia que apunta a la cama del paciente dentro de la habitación. Luego, el personal médico lo saca de la habitación.
Café Minamdang Episodio 5
Mientras tanto, una Jae-Hui muy enojada arrastra a Han-Joon a la azotea. Otra vez se produce un breve pero acalorado intercambio sobre si Choi es culpable o no. Han-Joon luego revela que la razón por la que está tan seguro de que Choi no es el verdadero culpable es porque ha visto al verdadero asesino.
Epílogo
Un individuo vestido de negro con una cicatriz en la muñeca envuelve en un sudario a la joven encontrada luego en la alcantarilla. Luego se le muestra atacando al superintendente Lim, además de colocar la evidencia de represamiento dentro de la casa de Choi. El cuadro final lo muestra vistiendo lo que parece ser un atuendo formal [camisa abotonada].
Café Minamdang Episodio 5 – FIN