Café Minamdang Episodio 9 Resumen (Drama Coreano 2022)
** Este resumen de Café Minamdang Episodio 9 contiene spoilers **
Advertencia: los temas de suicidio, asesinato, violación son un tema continuo de este dorama. Por favor, cuídense
Después de resolver las consecuencias de disparar accidentalmente a Han-Joon, Jae-Hui y su equipo regresan a la estación de policía. Aquí proceden a interrogar a Jeon pero este se niega a hablar alegando ignorancia.
Al mismo tiempo, el jefe de policía recibe una llamada de Park Jeong-Hyeon, exigiendo que deje ir a Jeon. Reconociendo al poderoso y políticamente conectado Sr. Park, el Jefe acepta después de una mínima resistencia.
Jeon es liberado poco después, para gran frustración de Jae-Hui y sus detectives. Sus matones, por otro lado, enfrentan una acusación después de reclamar la responsabilidad de todos los cargos.
Café Minamdang Episodio 9
Mientras tanto, Han-Joon y su equipo están revisando los documentos que logró sacar de la caja fuerte de Jeon. Vigilando las cosas a través de la videovigilancia como siempre, ven a Jeon saliendo de la estación de policía. Pero en lugar de perseguirlo y atraparlo de nuevo, Han-Joon anuncia que harán que Jeon venga hacia ellos.
Organizan varios incidentes destinados hacer sentir a Jeon que la desgracia lo persigue, tal como Shaman Nam le advirtió. Al final, un angustiado Jeon llega al Café Minamdang para pedirle ayuda a Shaman Nam.
Quitándole su teléfono sin que lo note, Hye-Joon logra acceder al mismo. Usando la información obtenida de él, Han-Joon logra asustar a Jeon para que revele el nombre de Gu Tae-Soo. Sin embargo, se niega a decir nada más que sepa, y parece temer los poderes detrás de Gu.
El equipo descubre que Gu es director de Joyce Entertainment solo de nombre. Ninguno de los empleados lo conoce y tampoco hay rastro de él en sus registros de empleados. El único vínculo es una tarjeta de empresa sin nombre que probablemente pertenecía a Gu.
Café Minamdang Episodio 9
Después de salir de Café Minamdang, Jeon regresa a su oficina. Mientras toma unas copas, ve una grabación que muestra el cuerpo sin vida de Kang Eun-Hye en una cama. Luego contacta a Gu para informarle sobre la existencia de este clips, amenazando con publicarlo. A menos que reciba una gran suma de dinero. La llamada de Jeon lleva a Gu hacia una poderosa chamán conocida como “El Oráculo” o la tía M.
La tía M está realizando un ritual ceremonial aparentemente relacionado con una elección en curso para alcalde de Simyeong. Los representantes del partido conservador y progresista están codo con codo durante los minutos finales del período de votación. Al final, una de las partes celebra su victoria. Mientras que la otra llama a una ambulancia cuando su representante se derrumbó mientras se sujetaba el pecho. El nuevo alcalde electo, Yang, llama para agradecer a la tía M por su contribución.
Cuando Gu se encuentra con la tía M, queda claro que no son extraños el uno para el otro. Él le informa sobre la amenaza de Jeon, preocupado de que pueda exponerlos. Ella procede a abrir una caja fuerte que contiene un gopuri, un sudario funerario, entre otros artículos. Uno de estos es la carpeta de Jae-Jeong con el nombre de Han-Joon que desapareció durante su asesinato.
Sacando el sudario funerario atado, la tía M escribe el nombre de Jeon en tinte rojo sobre el mismo. Luego se lo entrega a Gu. Le ordena que se deshaga de Jeon porque eso es lo que ÉL quiere. (N/A: Parece que el “él” al que ella se refiere es un ser superior divino)
Café Minamdang Episodio 9
El equipo revisa las imágenes de la última ubicación conocida de Eun-Hye y ve que Jeon la arrastra a un automóvil desconocido. Con esta nueva evidencia, van una vez más a arrestarlo.
El detective Jang se da cuenta del enamoramiento del fiscal Cha con Jae-Hui. De manera paternal, le aconseja a Cha que sea directo con ella sobre sus sentimientos, ya que ella no tiene un hueso romántico en su cuerpo.
Con la esperanza de atrapar a Gu, Han-Joon y Su-Cheol están vigilando cerca del edificio de oficinas de Jeon. Preocupados por la prolongada falta de movimiento y la ausencia de luces en el interior, deciden ir a investigar. Entrando por la entrada principal abierta, encuentran a Jeon sin vida en su silla con pastillas esparcidas a su alrededor. Su-Cheol va a revisar la parte trasera del edificio. Para ellos, esta es una trampa obvia para hacer que un asesinato parezca un suicidio.
Estando solo, Han-Joon siente la presencia de alguien más dentro de la habitación. Siguiendo el pitido de un microondas lo lleva a una pequeña cocina. Justo a tiempo, puede bloquear un ataque de quien reconoce instantáneamente como Gopuri. Mientras luchan, la bomba improvisada creada por el atacante usando el microondas explota.
Café Minamdang Episodio 9
Hye-Joon, incapaz de comunicarse con su hermano, alerta a Su-Cheol. Él inmediatamente vuelve corriendo hacia el edificio y se encuentra con Jae-Hui y Cha frente a la entrada. Momentos después, suena una explosión desde el interior y todos se apresuran a entrar. Encuentran a Han-Joon, quien les dice que Gopuri estaba allí y se escapó. Jae-Hui y Su-Cheol salen en su persecución.
Mientras los demás entraban, Cha notó una figura sospechosa vestida de negro que se alejaba del costado del edificio. Después de una breve persecución a pie, Cha y el sospechoso se pelean. Esto le da a Cha la oportunidad de confirmar que su oponente tiene una marca de quemadura en la muñeca. Al darse cuenta de que Jae-Hui y Su-Cheol pasan corriendo por un cruce de calles cercano, Cha les pide ayuda. Mientras se dirigen hacia él para ayudarlo, el sospechoso logra huir.
En poco tiempo, la oficina de Jeon se llena de policías y técnicos criminalistas que recopilan pruebas. Localizan un celular aplastado sin tarjeta de memoria y una aparente nota de suicidio. La nota, supuestamente escrita por Jeon, declara su culpabilidad por el asesinato de Eun-Hye. Escribió que la llevó a Choi Yeong-Seop con el propósito de prostituirla, pero Choi terminó matándola.
Han-Joon está seguro de que la nota es falsa. Le expresa a Jae-Hui que Gu Tae-Soo es el verdadero asesino. El rostro detrás del hombre con una cicatriz de quemadura en la muñeca. Ella recuerda a Gu de su período encubierto en las audiciones de Joyce Entertainment e inmediatamente llama al detective Kim con instrucciones para investigarlo.
Café Minamdang Episodio 9
Hablando de Joyce, Han-Joon decide revelar frente a todos que el director Park Jin-Sang es primo de Cha. Después de quedarse atónito inicialmente, Cha afirma que este hecho no afectará la investigación. Es capaz de mantener separados los asuntos personales y comerciales.
Jae-Hui decide guardar silencio sobre el hecho de que Cha se encontró cara a cara con el asesino. Procede con arrestar a Han-Joon como único sospechoso. Le dice que nadie puede colaborar su testimonio sobre la existencia de otra persona en la escena del crimen.
En camino de regreso a la estación de policía, el detective Kim actualiza a Jae-Hui con sus hallazgos sobre Gu. Estos reflejan los encontrados anteriormente por el equipo de Han-Joon.
Café Minamdang Episodio 9
Observando a Han-Joon desde una habitación contigua, los detectives le echan un vistazo a fondo a su perfil. El detective Jang descubre que Han-Joon es el famoso perfilador de la Sede apodado “Cazador de casos sin resolver”. Admitiendo su admiración, reflexiona que el chamán Nam ya debe haber usado sus poderes psíquicos en ese entonces para resolver todos esos casos.
Jae-Hui admite que en realidad no cree que él sea culpable. Aprovechó la oportunidad para traerlo con la esperanza de sacarle algo de información. Su reacción a la información de fondo de Han-Joon lleva tanto a Jang como a Cha a interrogarla sobre la duración de su relación con él.
Cuando Jae-Hui sale de la habitación, Jang advierte a Cha que esté alerta ya que parece tener un rival ahora. Luego le da una mirada mordaz a Han-Joon.
Dentro de la sala de interrogatorios, Han-Joon intenta convencer a Jae-Hui como todos los asesinatos conducen a Gu. Menciona la tela Gopuri (sudario funerario) que se encontró con todas las víctimas que contiene salpicaduras rojas similares.
Jae-Hui recuerda los hallazgos del laboratorio al respecto. El tinte utilizado para la escritura similar a un talismán coincidía en las tres telas. Han-Joon opina que el asesino se ve a sí mismo como alguien superior enviado para castigar los pecados. Probablemente usa la tela gopuri anudada como parte de un ritual ceremonial después de cometer el asesinato.
Café Minamdang Episodio 9
Jae-Hui cree que Han-Joon tal vez vio la cara del asesino anteriormente, pero no puede o quiere recordarlo. Ella intenta convencerlo de que pruebe la hipnosis, pero él se niega con vehemencia. Ni siquiera la amenaza de ponerlo en una celda durante la noche funciona al principio.
Cuando colocan a Han-Joon dentro de una celda pequeña con un individuo extra maloliente y descuidado, cambia rápidamente de opinión. Sin embargo, tal como lo predijo, debido a su personalidad alerta, la hipnosis no tiene éxito.
El médico sugiere que la hipnosis podría funcionar si Han-Joon estuviera distraído o no estuviera completamente consciente. Para su sorpresa, esto hace que Jae-Hui golpee a Han-Joon, dejándolo parcialmente inconsciente. Sin embargo, esto le permite llevar el subconsciente de Han-Joon al 23 de noviembre de 2019. El día del asesinato de Jae-Jeong.
Han-Joon revive los eventos de ese día, narrando en voz alta lo que pasó. Jae-Hui se da cuenta de lo traumático que fue para él ver morir a Jae-Jeong y no poder salvarlo. Finalmente, comenzando a comprender cómo sufrió él, no puede evitar extender las manos y agarrarse a su brazo.
Una vez fuera de su estado hipnotizado, Han-Joon llorando admite que ese incidente todavía lo persigue. Tiene miedo de fallar una vez más en proteger a los que más quiere. Jae-Hui le asegura que lo que pasó no fue su culpa y lo consuela con un abrazo.
Café Minamdang Episodio 9
Mientras lo lleva de regreso a casa, Jae-Hui se detiene en un parque junto al río. Mientras se sientan en un banco cercano, ella venda un pequeño corte en su mano. Su comportamiento hacia el es mucho más amable que antes.
Han-Joon sigue recordando sus palabras y expresiones faciales cuando la estaba consolando. Sintiendo que su ritmo cardíaco aumenta, murmura en voz baja que debe ser un efecto secundario de la hipnosis.
Jae-Hui nota su extraño comportamiento. Pero antes de que ella le pueda hacer pregunta alguna, le entra una llamada de la estación a su teléfono. Su equipo llama para informar que Gu Tae-Soo acaba de presentarse en la estación.
Epílogo
Una compilación de video muestra al asesino en la escena del crimen de Eun-Hye, Do y el fiscal Han, colocando el sudario de entierro en cada víctima.
FIN de Café Minamdang Episodio 9