“Educando A La Princesa/Goong” (Drama Coreano) Resumen
Bienvenidos a otro episodio de la serie ‘Korean Drama Throwback’. Esta serie presenta resúmenes de dramas que se emitieron hace 10 años. Espero poder compartir con ustedes algunos de los grandes dramas del pasado y sus protagonistas. Estando enamorada de los dramas coreanos desde hace más de una década, es hora de recordarlos oficialmente. Abróchense los cinturones de seguridad y únanse a mí en este viaje por el camino de la memoria del drama coreano. Sin más preámbulos, vamos a sumergirnos en “Goong/Educando A La Princesa”.
Episodios: 24
Fecha de lanzamiento original: 11 de enero de 2006 al 30 de marzo de 2006
- Yoon Eun-Hye como Shin Chae-Gyeong
- Yu Ji-Hoon como el príncipe heredero Lee Shin
- Kim Jeong-Hoon como el príncipe Lee Yul
- Song Ji-Hyo como Min Hyo-Rin
“Educando A La Princesa” está basada en el manhwa coreano (manga) ‘Goong’ de Park So-Hee.
Está ambientada en una Corea ficticia del siglo XXI, donde la monarquía ha prevalecido y sigue gobernando el país.
Mundos separados
Shin Chae-Gyeong (Yoon Eun-Hye) y Lee Shin (Yu Ji-Hoon) van a la misma escuela. Y eso ya es todo lo que tienen en común.
El príncipe heredero Lee Shin pasa su tiempo con un grupo seleccionado de amigos y Chae-Gyeong nunca encajaría. Debido igualmente a su menor estatus social y a las diferencias en sus personajes.
Sus amigos varones son considerados algunos de los estudiantes más inteligentes, talentosos, ricos y guapos. La única chica que toma parte de este círculo es Min Hyo-Rin.
Min Hyo-Rin (Song Ji-Hyo) es una bailarina de ballet talentosa con un futuro prometedor. A pesar de no ser oficial, Hyo-Rin es prácticamente la novia de Lee Shin y por lo tanto es tratada con especial consideración.
Shin Chae-Gyeong es un personaje de espíritu libre. No piensa mucho en sus calificaciones o su futuro. El arte es lo único en lo que sobresale, ya que le permite dar rienda suelta a su creatividad.

Con una personalidad burbujeante y vivaz, nunca le fue difícil hacer amigos. Sus tres amigas son sus cómplices cuando se mete en travesuras. Y Shin Chae-Gyeong no pierde oportunidad ninguna de meterse en problemas.
El futuro rey
Lee Shin es recordado constantemente por todos a su alrededor de que algún día heredará el trono. Debido a esto comenzó a mostrar un comportamiento arrogante e intitulado.
Aunque sigue las estrictas reglas y costumbres del palacio, las resiente. Las culpa por su infancia solitaria, ya que le impidieron continuar una estrecha relación con sus padres.
Lee Shin tiene una hermana mayor que ya hace varios años ha estado viviendo en el extranjero. No más aficionada a ciertas ceremonias estrictas del palacio que su hermano, ella los evita viajando extensamente.
El hecho de que no sea heredera al trono le ha permitido este grado de libertad. Aunque se llevan bien, Lee Shin a menudo le envidia esta libertad.
A pesar de estos hechos, Lee Shin disfruta de la vida cotidiana pasando el rato con sus amigos. En su mente, sus días como Rey todavía están lejos.
La Corona del Rey
Lee Shin está completamente desconcertado cuando la familia de repente anuncia el plan de su padre de alejarse de sus deberes. El Rey no se siente bien debido al agotamiento y ha decidido pasar el trono a su hijo para poder descansar.
Sin embargo, la familia imperial ha llegado a la conclusión de que el príncipe heredero debe casarse antes de asumir sus nuevas responsabilidades. Con una compañera cuidadosamente elegida a su lado como apoyo, están esperando una transición tranquila.
Recientemente, la opinión de la población sobre la monarquía y su forma de gobierno no han sido favorables. La familia imperial espera que una boda con la chica adecuada mejore esto.
Una promesa fatídica
En medio de los planes y los preparativos, un acuerdo entre el antiguo rey y su amigo cercano sale a la luz. Acordaron que sus nietos algún día se casarían y como muestra de la promesa intercambiaron un conjunto de joyas.
¡Y sí, lo adivinaste! El amigo cercano no era otro que el abuelo de Shin Chae-Gyeong.
El padre del rey y el abuelo de Chae-Gyeong han fallecido desde entonces.
La familia imperial se sorprende un poco cuando descubren las humildes circunstancias en las que viven ahora los descendientes de la otra parte.
Pero a pesar de esto deciden honrar el acuerdo y hacer que Chae-Gyeong se case con el príncipe heredero… si sus padres están de acuerdo.
Rebelión de un príncipe heredero
Lee Shin está furioso con su familia por imponer su voluntad una vez más en algo tan personal como su futura compañera de vida. En un último intento de salirse con la suya, le propone matrimonio a Min Hyo-Rin.

Contrariamente a las expectativas de Lee Shin, Hyo-Rin rechaza su propuesta.
Ella sabe que casarse con él significaría dedicar su futuro a las responsabilidades reales. A consecuencia tendría que renunciar a su propio sueño de convertirse en una bailarina profesional. Y Hyo-Rin no está lista para renunciar a su vida por Lee Shin.

Dolorido profundamente y en un último intento de cambiar la mente de Hyo-Rin, el príncipe heredero Lee Shin acepta su compromiso con Chae-Gyeong.

Una propuesta real
Chae-Gyeong se sorprende al escuchar sobre la propuesta de parte de la familia real.
Pero a pesar de su actitud despreocupada, ella es consciente de las ventajas que su unión con el príncipe tendría para su familia.
No sólo sería la respuesta a todas sus dificultades financieras, sino que también podría proporcionar muchas oportunidades brillantes para su hermano menor.
Sin embargo, ella duda en aceptar la propuesta. Ya que una vez que acepte, tendría que dejar a su familia y mudarse al palacio.
También significaría dejar atrás sus días despreocupados de salir con sus amigas. En su lugar, tendrá que someterse a un riguroso entrenamiento para prepararse para su futuro papel como la Reina.
Goong/Educando A La Princesa
Después de mucha consideración, Chae-Gyeong acepta la propuesta y se muda al palacio.
El palacio resulta ser como una jaula de oro para el espíritu libre de Chae-Gyeong. Mientras que todas las otras jóvenes del país desean estar en su lugar, ella pronto desea estar en cualquier lugar, menos dentro de las paredes del palacio.
No poder moverse libremente sin alguien constantemente a su lado resulta difícil para la nueva princesa. También debe seguir un estricto horario diario de estudios y participar en ceremonias reales.
A pesar de extrañar terriblemente a su antigua vida, su familia y sus amigos, Chae-Gyeong trata de mantenerse positiva. Como resultado de su buena actitud, pronto comienza a ganar corazones en su nuevo entorno.

Tal vez es amor
Aunque para el mundo se han convertido en una pareja casada, la relación entre Lee Shin y Chae-Gyeong sigue siendo la de dos desconocidos.
Lee Shin por su parte, no tiene ningún deseo de acercarse a Chae-Gyeong. Peor aún, él desquita su ira y frustración por las circunstancias sobre ella.
Chae-Gyeong da todo de su parte para ganar el cariño de Lee Shin. Pero sus esfuerzos son en vano y él la sigue rechazando.
La chica que una vez era tan segura de si misma empieza a perder su autoconfianza. Sus errores son constantemente señalados y juzgados por todos a su alrededor. Chae-Gyeong siente que no puede estar a la altura de los estándares establecidos para ella como parte de la familia real.
Las cosas cambian con la llegada del príncipe Lee Yul (Kim Jeong-Hoon). El primo de Lee Shin ha regresado de Inglaterra después de muchos años de ausencia. Su presencia y la de su madre provocan cambios dentro del palacio que no son apreciados por todos.
Lee Yul y Chae-Gyeong se convierten en amigos y empiezan a pasar mucho tiempo juntos. La personalidad de Lee Yul parece ser completamente opuesta a la de Lee Shin. Donde Lee Shin es frío y arrogante con ella, Lee Yul la trata con consideración.
Lee Shin inicialmente se alegra sobre la llegada de su primo, ya que solían llevarse bien cuando eran niños.
Pero las interacciones entre su primo y la nueva princesa despiertan en él sentimientos que le cuestan reconocer.
Soy un tonto
Un príncipe heredero confundido acerca de sus sentimientos y una chica plebeya cansada de luchar por ser aceptada y amada. ¿Cómo se desarrollará su historia?
Un príncipe atrapado entre sus propias esperanzas y las ambiciones de su madre y una chica que se creía invencible hasta que lo perdió todo. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar?
Cuatro jóvenes luchan por encontrarse estando rodeados de demasiadas personas que opinan sobre lo que deben hacer.
“Goong/Educando A La Princesa” es un mundo donde las ambiciones políticas y la codicia parecen estar a rienda suelta. Cada quien trata de impulsar su propia agenda y la gente a menudo es tratada como figuras en un juego de ajedrez.
Tanto los enemigos como los aliados consideran cualquier emoción como un signo de debilidad. El amor se percibe como la mayor debilidad de todas y sólo un tonto elegiría seguir su corazón.
Nota del autor
Este es uno de esos dramas coreanos clásicos que creo que todo fanático del debería ver. Está lleno de cultura coreana, hermosos palacios antiguos y peinados y atuendos verdaderamente impresionantes.
Además, “Goong/Educando A La Princesa” comenzó el reinado de la reina del K-Drama Yoon Eun-Hye. ¿Te imaginas lo que nos habríamos perdido si no la tuviéramos?
Y quién sabe. Dentro de un reparto con tantos grandes actores, es posible que reconozcas a una que otra cara familiar.
Gracias por visitar “Goong/Educando A La Princesa”‘ y esperamos darle la bienvenida de nuevo en nuestro próximo resumen.
Hasta la próxima,
–Cee