El Café Legal (Drama Surcoreano 2022) Primera Impresión
¡Hola, mis compañeros fanáticos de los k-dramas! Ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que vine aquí y oficialmente me entusiasmé con un drama coreano. Por lo tanto, parece apropiado que el primer vistazo de hoy esté dedicado a un drama protagonizado por mi oppa número uno, Lee Seung Gi. Estamos, por supuesto, hablando de “El Café Legal” (en ingles “The Law Cafe”).
“El Café Legal” es un drama romántico centrado en temas legales, con muchos de sus personajes principales siendo abogados, fiscales o ejerciendo alguna otra ocupación en el area legal. La historia consta de 16 episodios, que se emitieron en la segunda mitad de 2022.
La historia original de “El Café Legal” está basada en un webcomic – YAY!! – y su título literal se puede traducir como “Amor Por Ley”.
Como ya se mencionó, el drama está protagonizado por nuestro guapo Lee SeungGi como protagonista; a el se une la encantadora Lee SeYoung como su contraparte. Muchos nombres conocidos completan el elenco, pero no los nombraré a todos aquí. Sin embargo, debo señalar que la talentosa Kim SeulGi es parte del círculo cercano del personaje principal. Kim SeulGi se ha establecido desde hace mucho tiempo como una actriz versátil y una de mis favoritas personales.
El Café Legal – Sinopsis
Kim JungHo (Lee SeungGi) conoció a Kim YooRi (Lee SeYoung) cuando se unió a su clase en la escuela secundaria. Rápidamente se convirtió en el cuarto miembro de su grupo de amigos cercanos formado por Han SeYeon (Kim SeulGi) y Do JinKi (Oh DongMin). Debido a sus habilidades académicas, pronto se convirtió en el mejor de su clase, un título anteriormente perteneciendo a YooRi.
Los cuatro continúan su estrecha amistad a medida que avanzan en la universidad. SeYeon y JinKi comenzaron a salir desde el principio y, finalmente, JungHo y YooRi también deciden convertirse en pareja.
Mientras JungHo se convierte en fiscal, YooRi comienza a trabajar como abogada para una empresa mayor. Sus clientes la conocen como una defensora dedicada de sus intereses, independientemente del oponente. Cuando era adolescente, YooRi presenció con incredulidad cómo el nombre de su padre fue calumniado en la corte debido a la incapacidad de su familia para defenderse adecuadamente.
Según su experiencia, su objetivo es brindar sus servicios legales a quienes no pueden pagarlos. Es con este propósito que decide abrir un café, donde además brindará consultas legales. Este café se llamará acertadamente “Café Legal”. Mientras busca un edificio para alquilar, YooRi encuentra el lugar perfecto. Para su sorpresa, el dueño del lugar es alguien que alguna vez estuvo muy cerca de ella: Kim JungHo.
De vuelta en la universidad, después de haber salido por un tiempo, JingHo un día rompió con ella de la nada. Él no solo se negó a darle una buena razón para la ruptura, sino que también procedió a evitarla a toda costa después. Incluso durante la reciente boda de sus amigos en común, él se alejó una vez que ella lo vio.
Sin embargo, a YooRi no le importa su pasado compartido y procede a hacerle una propuesta a JungHo para el alquiler. Quiere usar la planta baja del edificio ya amueblado como cafetería. Pero JungHo rechaza rotundamente su oferta. Viviendo en el piso superior del café, teme encontrarse con ella.
A pesar de su oposición, ella finalmente lo convence para que le alquile la planta baja. No sin el antes agregar una larga lista de reglas que ella debe seguir si quiere que el contrato quede intacto.
Aunque YooRi sabe que JungHo dejó atrás su exitosa carrera como fiscal, nunca ha entendido el motivo. Sin que ella lo supiera, ella era parte de la razón. JungHo descubrió que su familia estaba de alguna manera involucrada en el mal cometido contra la familia de YooRi en el pasado. Fue tras este descubrimiento que se distanció de ella y renunció a su trabajo como fiscal.
Finalmente, habiendo asegurado el café, YooRi procede a mudarse y poco a poco comienza a involucrarse con sus vecinos y la nueva comunidad que la rodea. Especialmente las dos ahjumas que manejan una tienda cercana, y el primo de JungHo, un psiquiatra, se convierten en una nueva constante en su rutina diaria.
Independientemente de su declaración anterior sobre el asunto, JungHo sigue involucrándose en el día a día de YooRi. Con mayor preocupación, se da cuenta de que varias de las quejas de sus nuevos clientes son contra Dohan Group, la empresa de su pariente.
Consciente de lo que el grupo es capaz de hacer para ganar un caso, JungHo está decidido a proteger a YooRi. Sin darse cuenta del peligro en el que se está metiendo y de la conexión de JungHo con el Grupo Dohan, YooRi procede a hacer lo que siempre se propuso: ayudar a la gente común a obtener justicia mientras les sirve una buena taza de café.
Hasta la proxima,
Cee