Este sitio contiene enlaces de afiliados que contribuyen a nuestro Ramyeon diario. Por favor lea nuestra política de privacidad para más información.


Coffee Prince
1. Dramas Coreanos

“El príncipe del café” (Drama Coreano) Resumen

Bienvenidos a esta serie de reseñas sobre dramas que se emitieron hace al menos 10 años. Espero compartir algunos de los grandes dramas del pasado y sus protagonistas contigo. También sirve como celebración del hecho que ya hace más de una década que me enamoré de los dramas coreanos. Abróchense los cinturones de seguridad y únanse a mí en este viaje por el camino de la memoria de dramas coreanos. Esta semana le echamos un vistazo a ‘El príncipe del café‘ (título literal: ‘La primera tienda del príncipe del café’).

‘La 1a tienda del príncipe del café’ está basada en una novela de Lee Sun-Mi y comúnmente conocida como ‘El príncipe del café’.

Episodios: 17

Fecha de lanzamiento original: del 2 de julio de 2007 al 28 de agosto de 2007

Coffee Prince El príncipe del café

Protagonizado por:

  • Yoon Eun-Hye como Go Eun-Chan
  • Gong Yoo como Choi Han-Kyul
  • Lee Sun-Kyun como Choi Han-Sung
  • Chae Jung-An como Han Joo-Yoo

El príncipe del café

Choi Han-Kyul (Gong Yoo) es heredero de un imperio gastronómico regentado por su abuela y sus padres. Acaba de regresar del extranjero, donde se suponía que debía estudiar. Pero eligió pasar el tiempo en diversiones gastando su tiempo y el dinero de su familia.

Han-Kyul es un personaje despreocupado y pasa sus días disfrutando de la vida al máximo. La riqueza y el estatus de su familia le permitieron crecer sin preocuparse nunca por sus gastos de vida.

Como posee excelentes habilidades para salirse siempre con la suya, tratar con oposiciones de sus padres o de su abuela no es un problema.

Pero las cosas están a punto de cambiar.

La abuela ha decidido que ya es hora de que su nieto de 29 años se tome en serio su vida. Y qué mejor manera de lograr esto, sino hacer que se calme y se case.

¡Ponlo bajo control!
¡Mujeres, atrápenlo!

Durante años Han-Kyul ha sido capaz de escaparse de los intentos de su abuela de buscarle esposa. Pero haga lo que haga, esta vez parece que no puede disuadir a la abuela de sus planes de casarlo cuánto antes posible.

Su abuela ya ha establecido varias citas ciegas con señoritas elegibles de su círculo.

Bribón, ¿Cómo te atreves a usar tus estrategias de coqueteo conmigo?

Trabajadora a media jornada

Go Eun-Chan (Yoon Eun-Hye) vive con su mamá y su hermana menor. Los tres trabajan duro para poder cobrar los gastos cada fin de mes.

Como su hermana todavía está en la secundaria y su madre se encarga de la casa, Eun-Chan es la principal sostén de la familia. Sin su padre y ningún hermano para asumir este papel, Eun-Chan ha asumido el papel de jefe de familia.

Eun-Chan hablando por teléfono sobre un trabajo.
No me importe el tipo de trabajo que sea, si de media jornada o de reemplazo, cualquier trabajo esta bien.

Trabajando varios trabajos todos los días, no tiene tiempo para preocuparse de su apariencia. Siendo instructora en una escuela de Tae-Kwon-Do, también ha adquirido algunas impresionantes habilidades de lucha.

Como resultado Eun-Chan se viste y se comporta muy varonil hasta tal punto que a menudo alguien se equivoca pensando que es hombre.

Príncipe del café. Ve a Eun-Chan con el aspecto desaliñado.
¡Soy una mujer!

Identidad errónea

Han-Kyul también piensa que Eun-Chan es un varón cuando se conocen por primera vez. Inicialmente pensando que Eun-Chan es un ladrón mezquino, no le da mucha importancia a los encuentros entre ellos.

Debido a que Han-Kyul insulta a los padres de Eun-Chan durante uno de sus encuentros, ella se niega a dejarlo en paz hasta que él se disculpe.

Príncipe del café. Eun-Chan exigiendo una disculpa de Han-Kyul.
¡Discúlpate, punk!

Cansado de ir a las citas a ciegas forzado en él por su abuela, Han-Kyul se le ocurrió una idea al ver repetidamente a Eun-Chan a su alrededor. ¡Va a fingir que sale con Eun-Chan!

Salir con Eun-Chan le dará una excusa para no asistir a más citas a ciegas y no se verá obligado a casarse con Eun-Chan porque su abuela nunca lo permitiría. ¡Caso resulto!

Aunque Han-Kyul logra convencer a la abuela y a sus padres para que ya no lo obliguen a casarse, no se sale del todo con la suya. Ellos insisten que se ponga a renovar una cafetería y tratar de convertirla en un establecimiento rentable. Dicha cafetería fue la primera con la cual su difunto abuelo empezó años atrás lo que hoy en día es el lucrativo negocio familiar.

Lamentablemente, en lo actual el lugar necesita de reparaciones extensas. Además Han-Kyul tendrá que inventar un plan efectivo para llenar el local con clientes.

Sin otra opción, y con la ayuda de quienes menos lo esperaba, el príncipe del café se pone a trabajar como nunca antes en su vida.

Breve Extra

Atracción especial: Baristas guapos.

Coffee Prince El príncipe del café
[Kim Jae-Wook (izquierda) es uno de los baristas. Más reciente gano fama por su actuación en “Su vida privada’ junto a la igualmente talentosa Park Min-Young]

Hasta la próxima,

Cee

Comparte tus pensamientos