Este sitio contiene enlaces de afiliados que contribuyen a nuestro Ramyeon diario. Por favor lea nuestra política de privacidad para más información.


Moon embracing the sun Feature
1. Dramas Coreanos

“La luna que abraza al sol” (Drama Coreano) Resumen

‘La luna que abraza al sol’ (dorama histórico) – protagonizada por Han Ga-In, Kim Soo-Hyun, Jung Ill-Woo como el elenco adulto principal y Kim Yoo-Jung, Yeo Jin-Goo y (el otro) Lee Min-Ho como sus versiones más jóvenes.

La luna que abraza al Sol

Amor de juventud 

En la dinastía Joseon, una joven de familia noble es seleccionada como la futura novia del príncipe heredero cuando ambos tienen unos 13-15 años. Los dos se han conocido antes y están enamorados. No hace falta decir que no tienen objeción a la idea de unir sus vidas en un futuro.

Pero un clan contrario, respaldado por la reina viuda, está en contra de la unión, ya que fortalecería al rey contra su influencia. Se pone en marcha un complot para que la joven novia sea asesinada con la ayuda de un chamán.

La tragedia subsiguiente destruye a la familia de la joven y tendrá ramificaciones que nadie se imaginaba.

Un amor duradero

Pasan los años y el príncipe heredero se convierte en adulto. Asumió las responsabilidades en su papel como nuevo rey y hasta se casa con alguien elegido por su abuela, la reina viuda. Pero su matrimonio es uno de pretextos, ya que su primer amor nunca está lejos de su mente.

Un día, mientras está en el bosque, conoce a una mujer chamán que le recuerda mucho a su joven princesa novia del pasado. ¿Quién es esta joven y por qué le despierta todos estas emociones del pasado?

La luna que abraza al Sol

La ya mencionada joven chamán no recuerda su infancia. Después de conocer al joven rey, es llevada al palacio real. Allí está obligada para hacer guardia cada noche sobre el rey que sufre de insomnio severo. Su presencia tiene un efecto calmante en el rey quién finalmente es capaz de dormir.

Amigo o enemigo

Nunca uno para confiar fácilmente, el joven rey pronto se vuelve sospechoso de la misteriosa chamán. Trata de averiguar más sobre ella y su pasado, encontrándose extrañamente atraído por ella. Pero esto le causa aún más preocupación y sospecha. ¿Fue puesta en su camino a propósito por uno de sus numerosos enemigos para ayudar a destruirlo?

Aunque las cosas son mucho más complicadas de lo que el rey podría haber imaginado, y su preocupación hacia sus enemigos está justificado.

La luna que abraza al Sol
La Reina Viuda (Abuela del actual rey)

Las maquinaciones políticas están en marcha y los enemigos del rey no se detendrán ante nada para que se haga su voluntad, incluso el uso de la joven chamán.

A veces indefenso contra sus oponentes y siempre tratando de ocultar sus verdaderos sentimientos, el rey tiene un camino difícil por delante. Tendrá que elegir sabiamente en quién confiar y proteger, y a quién mantener a distancia. Elegir mal o vacilar en sus decisiones podría poner en riesgo la vida de aquellos a quienes más ama.

Nota del autor

Tanto los jóvenes como el elenco adulto de ‘La luna que abraza al sol’ son simplemente increíbles!!!  Hay tanta química y amistad/’Bromance’ (YAY!!) entre los personajes.

Las hábiles escenas de lucha con espadas reflejaban el trabajo duro de los actores preparándose para sus papeles. Uno también estaría mal por no mencionar la hermosa variedad de costumbres y accesorios tradicionales a lo largo del drama. Y el telón de fondo del drama hizo que todo se juntase.

La luna que abraza al Sol

Las emociones son abundantes y te llevan de arriba para abajo en un jornada de alegría, dolor, y tristeza. Me encantó cómo evolucionaron los personajes a lo largo de la historia haciéndoles parecer más relacionables. Sin importar si aceptaron sus faltas o no, se obligó a la gente a sufrir las consecuencias de sus malas obras. Personalmente siempre aplaudo a los escritores que construyen historias de esta manera.

A eso le añadieron algunos hechizos mágicos de amor y venganza y tenemos una receta para una historia cautivadora.

‘La luna que abraza al sol’ definitivamente merece ser uno de los dramas coreanos más populares.

Música

El OST (Banda Sonora) para este drama subrayó perfectamente las emociones de los diferentes personajes en cada escena. Incluso hasta el día de hoy sus canciones siguen evocando las maravillosas emociones que sentí viendo ‘La luna que abraza al sol’.

Nota: Song Jae-Rim,

El actor Song Jae-Rim – interpretando a ‘Woon’, el guardaespaldas del rey – es el ‘ladrón de escenas’ absoluto de este drama (en mi opinión). Tuve que darle una mención especial en mi resumen ;). Por mucho tiempo, en lugar de usar su nombre real, siempre me refería a él como ‘Woon’. 

Song Jae-Rim Y Kim Soo-Hyun
Tu turno

¿Quién era tu personaje favorito en este drama? Nos encantaría escuchar tus pensamientos sobre este drama.

Hasta la próxima,

Cee

Nuestros dramas coreanos favoritos 

Comparte tus pensamientos