Este sitio contiene enlaces de afiliados que contribuyen a nuestro Ramyeon diario. Por favor lea nuestra política de privacidad para más información.


1. Dramas Coreanos

“Las inclemencias del amor” Nuevo Drama Coreano (Primer Vistazo)

Hola, y bienvenidos al primer vistazo de esta semana. Hoy hablaremos sobre el drama actual “Las inclemencias del amor”. Al momento de escribir esta reseña, Netflix ha lanzado 10 episodios y faltan 6 más. El último episodio se transmitirá el 3 de abril de 2022.

Cualquier opinión a continuación se basa en mi primera impresión después de ver solo los primeros 4 episodios de “Las inclemencias del amor”.

Las inclemencias del amor

El título literal de este drama es “Gente de la Administración Meteorológica: Crueldad romántica en la oficina” (coreano: 기상청 사람들: 사내연애 잔혹사 편), dirigido por Cha Young-Hoon. El director Cha es famoso por crear gemas como “Gaksital”, también conocida como “Máscara nupcial” (2012), “¿Eres humano?” (2018), y “Cuando la Camelia florece” (2019).

**Advertencia: Esta reseña contiene spoilers. ¡Proceda con precaución!**

Reparto

Las inclemencias del amor

Las inclemencias del amor

Jin Ha-Kyung (Park Min-Young) trabaja en la sede (HQ) de la Administración Meteorológica de Corea (KMA). Forma parte de uno de los equipos de la oficina de pronóstico. Su equipo es responsable de decidir si, cuándo y qué anuncios y advertencias se transmitirán al público en función de las próximas condiciones climáticas. La precisión en el pronóstico depende de los expertos de su equipo, así como de la comunicación constante con los colegas en las oficinas regionales de KMA. El trabajo de Ha-Kyung la mantiene ocupada, pero disfruta ser dedicada y sobresalir en su trabajo.

Sin embargo, a pesar de sus responsabilidades laborales, Ha-Kyung pudo encontrar el amor. De hecho, está planeando casarse pronto con su prometido Han Ki-Jun (Yoon Park), con quien ha estado saliendo durante 10 años. Él también trabaja en la sede de KMA, pero en la Oficina de Portavoces.

A solo un mes de su boda, Ha-Kyung comienza a sospechar que no todo es como debería ser con respecto a su futuro esposo. Sus sospechas se confirman cuando descubre a Ki-Jun engañándola con otra mujer.

Independientemente de la devastación de Ha-Kyung por la traición y posterior comportamiento desvergonzado de Ki-Jun, ella sigue adelante. En lugar de dejar que lo sucedido la destruya, emerge lentamente de la experiencia como una persona más fuerte.

~~~~~~~~

Outdoors

Lee Si-Woo (Song Kang) trabaja como pronosticador en la oficina regional de la KMA, con la esperanza de ser ascendido algún día a la sede. Le encanta el aire libre y parece tener un sexto sentido para detectar anomalías climáticas. Si-Woo es amigable y ha creado una amplia red de conocidos dentro de las oficinas de pronóstico. Aunque a menudo suspiran por su insistencia con respecto a las próximas condiciones climáticas en las que no están de acuerdo, el hecho de que haya demostrado tener razón una y otra vez le ha ganado un amplio respeto.

Ya sea en su trabajo o en su vida personal, Si-Woo es alguien completamente dedicado a dar el 100%. Constantemente trata de mejorar para complacer a su novia Chae Yoo-Jin (Yura), quien es reportera. Cuando ella un día, de la nada, rompe con él, Si-Woo se siente profundamente herido. Para empeorar las cosas, resulta que Yoo-Jin ha estado saliendo con otro hombre, con el cuál se casará muy pronto.

Con su vida amorosa en ruinas, Si-Woo está aún más contento de ser finalmente transferido a la sede de KMA. Ahí lo asignan al equipo de la recién nombrada directora Jin Ha-Kyung. A pesar del pésimo primer encuentro entre ellos hace algún tiempo atrás, Si-Woo rápidamente desarrolla un interés profundo en Ha-Kyung.

Las inclemencias del amor

Nota de la autora

Al entrar en el episodio 1 de “Las inclemencias del amor”, no tenía idea de lo que me esperaba en cuanto a la historia. Sin embargo, el elenco parecía tan prometedor que tuve que echarle un vistazo al drama y no me decepcionó.
¡Park Min-Young como Jin Ha-Kyung es perfecto! Junto con sus personajes en “El Sanador” y “Su vida privada”, el personaje de Ha-Kyung se está convirtiendo rápidamente en otro de mis papeles favoritos de Park Min-Young.

Yoon Park como el tramposo y egoísta Han Ki-Jun es igualmente asombroso. No estoy seguro si soy solo yo o el hecho de que haya hecho tantos papeles engañosos, pero siempre estoy en guardia con los personajes que interpreta.

Song Kang también encaja perfectamente con el personaje de Lee Si-Woo. Sus expresiones faciales y acciones retratan muy bien las emociones del personaje, sin hacerlo parecer demasiado débil.

En cuanto a la historia, “Las inclemencias del amor” no está haciendo nada nuevo, lo cuál no es un negativo para mi. El entorno dentro de una oficina de pronóstico del tiempo es refrescante. Nos brinda una mirada detrás de escena de algo en lo que normalmente no pensamos mucho.

El desarrollo de los personajes es bueno en general, pero especialmente notable en la protagonista principal. Aprende a defenderse bastante pronto, exigiendo respeto como mujer y como profesional.

Las inclemencias del amor

~~~~~~~~

Ahora, para mantener esta revisión real y honesta, debo señalar lo único que realmente no me gustó: el tropo de “una noche de pasión que conduce al romance”. En general, nunca he sido fanática de ninguna trama de película o drama que use este método. Sin embargo, me molesta especialmente cuando no es necesario para avanzar la historia, pero aún así se usa éste tropo. La relación de Ha-Kyung y Si-Woo se estaba desarrollando a un ritmo perfectamente aceptable y los actores tienen una química natural muy buena. No hubo prisa, más aún porque ambos personajes acababan de salir de una relación romántica a largo plazo y obviamente necesitaban tiempo de recuperarse de esto.

Ya que superé el obstáculo mencionado anteriormente, espero con ansias lo que está por venir. Ciertamente parece que varios de nuestros personajes aún esconden secretos por revelar. También hay tramas secundarias que son al mismo tiempo entrañables y desgarradoras de ver.

Déjame saber tus pensamientos sobre “Las inclemencias del amor”. ¿Era lo que esperabas o no?

Hasta la próxima,

Cee

Las inclemencias del amor

Comparte tus pensamientos