Este sitio contiene enlaces de afiliados que contribuyen a nuestro Ramyeon diario. Por favor lea nuestra política de privacidad para más información.


Boys Over Flowers
1. Dramas Coreanos

“Los chicos son mejores que las flores” (Dorama coreano) Resumen

Bienvenidos a esta serie de reseñas sobre dramas que se emitieron hace al menos 10 años. Espero compartir algunos de los grandes dramas del pasado y sus protagonistas contigo. También sirve como celebración del hecho que ya hace más de una década que me enamoré de los dramas coreanos. Abróchense los cinturones de seguridad y únanse a mí en este viaje por el camino de la memoria de dramas coreanos. Nuestro primer invitado es ‘Los chicos son mejores que las flores’ [Boys over Flowers], el dorama coreano con el cuál todo comenzó para mí.

Episodios: 25

Fecha de lanzamiento original: del 5 de enero al 31 de marzo de 2009

Protagonistas:

  • Lee Min-Ho como Gu Jun-Pyo
  • Goo Hye-Sun como Geum Jan-Di
  • Kim Hyun-Joong como Yoon Yi-Hoo
  • Kim Beom como So Lee-Jeong
  • Lee Jun como Song Woo-Bin

‘Los chicos son mejores que las flores’ es la adaptación coreana de la famosa manga japonesa “Hana Yori Dango” de Yoko Kamio. Desde su publicación, varios países han creado versiones dramáticas de este manga en su idioma nativo. El trasfondo de ‘Los chicos son mejor que las flores’ es la prestigiosa escuela secundaria ShinHwa a la que asisten los descendientes de la élite de Corea. Estos estudiantes ven sus vidas interrumpidas con la llegada de una nueva, aparentemente ordinaria, compañera.

Boys Over Flowers  son mejores que las flores
Bueno. 5, 4, 3, 2, 1. ¡¡Jjang!!

Geum Jan-Di

El nombre de la recién llegada estudiante es Geum Jan-Di y proviene de origen pobre. Sus padres están trabajando arduamente para operar una pequeña lavandería y Jan-Di les ayuda después de la escuela haciendo entregas a los clientes.

Entonces, ¿Cómo logró ella llegar a una escuela que sus padres obviamente no pueden pagar?

Pues pasó que un día, mientras realizaba una entrega a la escuela, Jan-Di fue testigo de la intimidación de un estudiante por parte de sus compañeros. Al llegar a la defensa del estudiante, tanto ella como el incidente fueron notados por la administración de la escuela. Preocupados más que nada por la imagen pública de la escuela, ofrecen a Geum Jan-Di una beca completa para la escuela. Aunque inicialmente vacilante, Jan-Di acepta la beca, principalmente debido a la insistencia de sus padres. Sus padres están más que emocionados. Esta podría ser una oportunidad de apertura de puertas para el futuro de su hija tanto a nivel personal como profesional.

Boys Over Flowers  son mejores que las flores
¡Lo lograste!

Jan-Di tiene dificultad para adaptarse a su nueva escuela y hacer amigos. Incapaz de relacionarse con sus compañeros de clase que provienen de orígenes ricos, se siente como una extraña entre ellos. Sin embargo, siendo del tipo optimista y resistente que es, Jan-Di se niega a rendirse. Desde el primer día, se esfuerza por mantenerse fiel a sí misma, pase lo que pase. Incluso si eso significa enfrentarse a los famosos ‘F4’. ¿Pero serán las consecuencias de sus actos valientes más de lo que ella esperaba?

F4

‘F4’ significa ‘Flor 4’, un término utilizado para describir a los cuatro muchacos más populares de la escuela. Populares por su riqueza, su apariencia y su moda, los miembros de F4 disfrutan de muchos privilegios y son considerados seres intocables.

Los cuatro se conocieron en su niñez y comenzaron lo que con los años se convirtió en una amistad muy cercana. Desafortunadamente, su poder e influencia los ha convertido en seres caprichosos y arrogantes que rara vez se dan cuenta del daño que están infligiendo.

Boys Over Flowers  son mejores que las flores
Los del F4 son este tipo de personas? ¡De ninguna manera!

Gu Jun-Pyo

es el líder de la F4 y heredero de la corporación que fundó la escuela ShinHwa. Debido a esto, los maestros no se atreven a reprenderlo por nada de lo que hace y Jun-Pyo dirige a todos a su antojo.

Al crecer rodeado de niñeras y tutores en lugar de sus padres, Jun-Pyo se sintió abandonado. Como resultado, a edad temprana comenzó a portarse mal cuando algo no iba acuerdo a sus deseos.

Al pasar el tiempo, ocultar su dolor emocional y su soledad detrás de una fachada despiadadamente arrogante se convirtió en un hábito para él.

Sin embargo, Jun-Pyo se siente ferozmente leal hacia los otros 3 miembros de F4 y haría cualquier cosa por ellos.


Yoon Yi-Hoo


es el miembro más silencioso de la F4. A menudo se lo puede encontrar durmiendo en algún rincón remoto de la escuela o tocando su violín.

Es nieto de un ex presidente coreano muy querido por la gente. Después de que Yi-Hoo perdio a sus padres en un accidente, fue acogido y criado por su abuelo. Él y su abuelo continuaron compartiendo un estrecho vínculo.

El resto de F4 admira a Yi-Hoo y especialmente Jun-Pyo ve en él al hermano que nunca tuvo. Aunque raramente se opone a los actos de los otros miembros de F4, muestra amabilidad hacia sus compañeros.

So Lee-Jeong


La familia de So Lee-Jeong ganó su fama y fortuna en el negocio de la cerámica. Al mostrar un talento especial para el oficio a una edad temprana, Lee-Jeong se convirtió en alfarero por derecho propio.

Lee-Jeong también tiene fama de ser mujeriego, un pasatiempo que comparte con Song Woo-Bin, su compañero de F4.

Lo que no es de conocimiento común, es que Lee-Jeong evita relaciones serias debido a una experiencia amorosa dolorosa en su pasado.


Son Woo-Bin


es heredero de un imperio inmobiliario y conocido como el luchador de la F4. Hay muchos rumores de que su familia debe su riqueza debido a los vínculos con la mafia coreana, pero nadie sabe con certeza.

Un mujeriego y aparentemente sin preocupación alguna, Woo-Bin es como el guardaespaldas de sus amigos. Los 3 son como sus hermanos y su lealtad hacia ellos también incluye a los seres queridos de los mismos. Cualquier miembro de F4 sabe que puede contar con su apoyo en cualquier momento durante una pelea física.

Boys Over Flowers  son mejores que las flores
♬ Almost paaaaradise… ♬

Más allá de ‘Los chicos son mejores que las flores’


A pesar de su fuerte oposición inicial a Geum Jan-Di y lo que ella representa, la F4 finalmente llega a reconocerla por su resistencia y coraje.

Habrá muchos eventos dolorosos como resultado del miedo a lo desconocido y la ignorancia de parte de los F4.

Pero a través de Jan-Di, los miembros del F4 aprenderán una nueva apreciación por las cosas que el dinero no puede comprar. Su influencia lenta pero notablemente comienza a provocar cambios en sus vidas. La demanda de justicia de Jan-Di les da valentía a confrontar las heridas de sus pasados.

Gradualmente, cada miembro comienza a redefinir su futuro para convertirse en una mejor versión de sí mismos.

Nota del autor

‘Los chicos son mejores que las flores’ fue un gran éxito cuando se emitió por primera vez e impulsó a sus protagonistas a la fama internacional. Hasta el día de hoy sigue siendo uno de los dramas coreanos más vistos.

Generó muchas parodias icónicas de grupos ídolos y programas de variedades por igual. Desde las canciones temáticas del dorama hasta el estilo de moda de los personajes principales, todo se convirtió en fuente del entretenimiento de los programas de variedades.

Incluso una década después, a menudo se hace referencia al dorama al tocar la canción ‘Almost Paradise’ [Casi un paraíso].


Como mencioné anteriormente, este dorama comenzó mi viaje al mundo del dorama coreano. También me presentó la música pop coreana y fue mi introducción a mis primeros K-pop ‘Oppas’. Estoy hablando de nada mas ni nada menos que la banda de chicos ‘SS501’ (DoubleS501).

Los miembros de ‘SS501’ están actualmente activos como artistas solistas, pero los fans estamos esperando el día en que se reúnan para un proyecto como grupo.

De cualquier forma que resulte, ‘Los chicos son mejores que las flores’ y ‘SS501’ siempre tendrán un lugar especial en el corazón de éste adicto al K-Drama.


Hasta la próxima,
-Cee

Comparte tus pensamientos