Este sitio contiene enlaces de afiliados que contribuyen a nuestro Ramyeon diario. Por favor lea nuestra política de privacidad para más información.


Level Up
1. Dramas Coreanos

“Nivel Superior” (Drama Coreano) Resumen

Bien, echemos un vistazo al drama ‘Nivel Superior’, emitido en el 2019.

Protagonizado por:

  • Sung Hoon como Ahn Dante
  • Han Bo-Reum como Shin Yeon-Hwa
  • Cha Sun-Woo [Baro de B1A4] como Kwak Han-Cheol
  • Kang Byul como Bae Ya-Che
  • Danny Ahn como Park Gi-Woo

Jugador 1

Ahn Dante (Sung Hoon) trabaja para una compañía especializada en la reestructuración de empresas al borde de la bancarrota. Conocido como el mejor en su línea de trabajo, puede presumir de una larga lista de empresas que fue capaz de salvar.

Level Up Nivel Superior
“Yo, Dante, mi tasa de recuperación es del 100%”

Alejado de su padre desde una edad temprana, Dante se niega a aceptar a su nueva madrastra y hermanastro. La gente puede definirlo como un solitario, pero él sería el primero en rechazar esta etiqueta.

El trabajo es todo lo que necesita, y cuando no está trabajando, le gusta disfrutar de estar en su casa. Rodeado de sólo una pequeña tortuga, – un regalo de su difunta madre, – la tranquilidad de su casa es su refugio.

Sin embargo, la vida cuidadosamente establecida de Dante cambia drásticamente cuando su hermanastro adolescente viene a vivir con él. Siendo opuestos polares y también debido a su diferencia de edad, se produce una lucha entre los dos en un intento de ganar la ventaja.

Level Up Nivel Superior
“No es mi hermano, sólo compartimos un registro familiar.”

Jugador 2

‘Joybuster’, una empresa de desarrollo de juegos en quiebra, es el proyecto más reciente de los empleadores de Dante y el CEO propone encarecidamente que lo asuman. Después de rechazar inicialmente la solicitud, Dante más tarde cambia de opinión y termina aceptando.

Shin Yeon-Hwa (Han Bo-Reum) trabaja como desarrollador de juegos para ‘Joybuster’. Ella recibe un ascenso a Gerente después de que varios de sus superiores deciden renunciar. En su nueva posición, pronto se encuentra trabajando estrechamente con Dante.

Level Up Nivel Superior
“Estoy loca por los juegos.”

Como resultado de anteriores encuentros con él, Yeon-Hwa no es nada feliz por este giro de acontecimientos. Para rematar, Dante parece no tener conocimiento de los juegos.

Criada por su padre que poseía una tienda de juegos, Yeon-Hwa desde joven ha sido un aficionado al juego. Hasta tiende a rechazar a personas que ni siquiera están interesadas en ellos.

Sin embargo, Yeon-Hwa pronto descubre que debajo del exterior aparentemente frío de Dante se esconde a un hombre íntegro que cuida de los que lo rodean a su manera.

Lenta pero seguramente crece entre ellos una relación de respeto mutuo, con indicciones de tal vez llegar a algo más en el futuro.

Jugadores, eligen a sus personajes

En cuanto al trabajo, Dante cuenta con el apoyo de un pequeño equipo que incluye a Park Gi-Woo y Kwak Han-Cheol.

Park Gi-Woo (Danny Ahn) es en realidad el hijo del CEO, pero no recibe ningún trato especial y está feliz de trabajar bajo la guía de Dante. Gi-Woo brilla como el chistoso del equipo y su disposición soleada sirve para mejorar las relaciones entre los diferentes miembros del equipo.

Level Up Nivel Superior

Kwak Han-Cheol (Baro) es un nuevo empleado reciente. Después de pasar años viviendo y trabajando a tiempo parcial en Busan, donde ayudó a su mamá a dirigir una pequeña casa de huéspedes, Han-Cheol está emocionado de tener finalmente un trabajo de tiempo completo.

Después de conocer a Yeon-Hwa y presenciar de primera mano su dedicación y lealtad a su compañía, Han-Cheol siente admiración por ella. Los dos desarrollan una estrecha amistad, aunque a él no le importaría que su amistad se convirtiera en algo más.

Level Up Nivel Superior

El nombre del juego

Para salvar a ‘Joybuster’, el equipo debe desarrollar un nuevo juego que tenga gran éxito entre los entusiastas del juego.

Como si esto no fuera ya suficiente presión, surge un viejo conocido del pasado de Dante, el cual viene decidido a destruirlo a toda costa.

Cosas que me llamaron la atención

Qué bueno fue tomar un descanso del habitual tropo ‘rico CEO se enamora de torpe pobre chica’ con ‘Nivel Superior’. No digo que no me gusten – los considero parte de la esencia especial de los doramas – pero un cambio ocasional es agradable.

Teniendo a una compañía de juegos como el escenario principal / telón de fondo para un drama no es algo nuevo. Sin embargo, me encantó que detallado estuvo en mostrar el esfuerzo necesario para desarrollar / lanzar nuevos juegos.

Level Up Nivel Superior
“Ya sabes, aferrarse al logo de la empresa y llorar. Ese tipo de lealtad, es tan genial”.

Ahn Dante puede parecer altivo, pero pronto es evidente que esto es en realidad una muestra de confianza. Una confianza validada basada en su competencia y sus logros.

Disfruté viendo a un personaje fuerte que mantiene a sus subordinados en control diciéndoles claramente qué es qué; pero sin ser opresivo.

Park Gi-Woo añadió tanto alivio cómico a este dorama. Aunque el carácter de su personaje no es algo que no hemos visto antes, la combinación de ello con el hecho de ser el hijo del CEO sin duda lo es.

Level Up Nivel Superior

Qué refrescante verlo reconociendo las habilidades de Dante como superior a las suyas y no muestrasignos de envidia mezquina.

Cosas que deberían elevarse a un ‘Nivel Superior’

La única decepción para mí en este drama fue el personaje Bae Ya-Che. Ya-Che es la actual CEO de una compañía de entretenimiento que pasó por la reestructuración de Dante en el pasado.

Se revela que fue el mismo Dante quien recomendó a Ya-Che para el puesto de CEO al haber recuperado la estabilidad de la compañía. Pero aparte de mantenerse en contacto con ella como un conocido respetado, no hay ninguna indicación de su lado de que desea que su relación se convierta en más.

Sin embargo, Bae Ya-Che una y otra vez actúa como si ella fuera la novia de Dante. Incluso miente para hacer creer a la gente que los dos están en una relación.

Level Up Bae Ya-Che y Dante
“Entonces, si han terminado el trabajo, me lo llevaré conmigo.”

Sentí que el personaje tenía potencial para ser mucho más y en su lugar se redujo a alguien mezquino y cliché.

Ella es obviamente competente y confiable para dirigir una gran empresa. Ojalá los escritores hubieran seguido esta ruta. Sobre todo porque Dante está reconociendo abiertamente su competencia.

Ya-Che y Dante disfrutando de una amistad basada en el respeto mutuo habría sido mucho más apropiado.

Como tal, su personaje podría haber sido significativo para el desarrollo de la historia. Pero siendo como fueron las cosas, el personaje se volvió cada vez más molesto y en mi opinión completamente redundante.

Conclusión

A pesar de todo lo dicho, ‘Nivel Superior’ es una historia agradable y entretenida. Con solo 12 episodios también requiere aún menos tiempo de inversión en comparación con su contraparte de 16 – 18 episodios.

Y a quién estamos engañando. Si no hay nada más, la voz profunda y el aspecto guapo de Sung Hoon son razón suficiente.

Level Up
“Es porque acepté estar a cargo de la reestructura que se salvó esta empresa.”

Hasta la próxima,

-Cee

Comparte tus pensamientos