Este sitio contiene enlaces de afiliados que contribuyen a nuestro Ramyeon diario. Por favor lea nuestra política de privacidad para más información.


Heading to the Ground No Limit Featured image
1. Dramas Coreanos

“No limit” (Drama Coreano) resumen

Bienvenidos a esta serie de reseñas sobre dramas que se emitieron hace al menos 10 años. Espero compartir algunos de los grandes dramas del pasado y sus protagonistas contigo. También sirve como celebración del hecho que ya hace más de una década que me enamoré de los dramas coreanos. Abróchense los cinturones de seguridad y únanse a mí en este viaje por el camino de la memoria de dramas coreanos. Hoy le dedicamos tiempo al drama ‘No Limit’ [Sin Límite], también conocido como ‘Heading to the ground’.

Cha Bong-Gun y Kang Hae-Bin en dirección a la tierra  No Limit

Episodios: 16

Fecha de lanzamiento original: del 9 de septiembre de 2009 al 4 de noviembre de 2009

  • Yunho (DBSK/TVXQ) como Cha Bong-Gun
  • Go Ara como Kang Hae-Bin
  • Lee Yoon-Ji como Oh Yeon-Yi
  • Lee Sang-Yoon como Jang Seung-Woo

‘No limit’ sigue la jornada del aspirante jugador de fútbol Cha Bong-Gun quien lucha por su sueño de entrar en el mundo del fútbol profesional.

El futbolista

Cha Bong-Gun (Yunho) vive en humildes condiciones junto a su madrastra y su hermana menor. Aunque el dinero es escaso, son felices y contentos.

Rumbo al suelo No Limit
Cha Bong-Gun y su familia

A pesar de que no están relacionados biológicamente, Bong-Gun y su madrastra tienen una relación muy estrecha basada en la comprensión mutua y el cariño que se tienen.

La hermana pequeña de Bong-Gun es la niña se sus ojos. Debido a que ella sufre de una enfermedad desde su infancia, lo hace sentirse aún mas protector de ella. Ella a su vez adora a su hermano mayor y siempre lo anima como su fan #1.

Rumbo al suelo  No Limit
Cha Bong-Gun y su familia

Desde que puede recordar, Cha Bong-Gun ha soñado con convertirse algún día en un jugador de fútbol profesional. Pero el universo parecía estar en su contra desde un comienzo.

Cuando era adolescente, Bong-Gun es falsamente acusado por un atropello. Dado que hay pruebas que apoyan la acusación, es sentenciado a algún tiempo en prisión.

Cha Bong-Gun reclama la inocencia en el camino a la tierra No Limit
No causé ningún accidente.

Su padre sufre un ataque al corazón por el shock de ver a su hijo ser arrestado y fallece mientras Bong-Gun sigue encarcelado.

La injusticia de la falsa acusación y la muerte prematura de su padre dejan una profunda cicatriz emocional en Cha Bong-Gun. Ser etiquetado como un asesino y no tener forma de defenderse lo atormenta.

Pero se niega a dejar que los prejuicios y el rechazo le roban su sueño. Entre trabajos a tiempo parcial y cuidando de su familia continúa implacablemente su entrenamiento de fútbol.

Hasta que un día, conoce a Kang Hae-Bin…

Princesa del fútbol

Kang Hae-Bin (Go Ara) está tratando de salir de la sombra abrumadora resultando de la fama y fortuna de su padre. Ocultar su verdadera identidad y conseguir un trabajo como gerente de deportes es sólo el primer en su plan para lograr esto.

A pesar de la insistencia de sus padres en que se une a su compañía, Hae-Bin se niega. Ella ha soñado durante mucho tiempo con convertirse en una gerente de deportes y es decidida hacerlo por sus propios méritos.

Kang Hae-Bin
Sin límite / Rumbo al suelo  No Limit
Papá de Hae-Bin: Renuncia a tú trabajo de gerente.

Pero es un sueño que muchas veces parece inalcanzable.

Nadie cree que una mujer puede superarse como gerente de deportes en el mundo predominantemente masculino del fútbol profesional. A menudo los alrededor suyo le dicen que no es lugar propio para ella y se burlan de su determinación.

Sin embargo, Hae-Bin se niega a permitir que los prejuicios de la gente la detienen y decididamente va tras lo que quiere.

Ir Ara como decidido Kang Hae-Bin en dirección a la tierra  No Limit
Hae-Bin: Yo me preocuparé por lo que puedo o no puedo hacer.

Oh Patata

Oh Yeon-Yi (Lee Yoon-Ji) creció en el mismo barrio que Bong-Gun y los dos han sido amigos por mucho tiempo. Ella ha albergado un amor secreto por él durante años, pero lo esconde por miedo a perder su amistad si él se entera de sus sentimientos.

Sabe que para Bong-Gun ella es más bien como una hermana. Hasta le dio el apodo de “Oh Gam Ja” [Oh Patata].

Yeon-Yi y Cha Bong-Gun
Sin límite No Limit

Su madre dirige un pequeño restaurante y la madrastra de Bong-Gun es en realidad una de sus empleadas. La madre de Oh Yeon-Yi tiene grandes aspiraciones de que su única hija se case con alguien rico para mejorar su situación en la vida. Por esto no le gusta ver a su hija tan involucrado con alguien pobre como Bong-Gun.

La madre de Yeon-Yi oponiéndose a Cha Bong-Gun
Rumbo al suelo Heading to the Ground
Tú, deja de meterte en la vida de mi Yeon-Yi.

Pero Yeon-Yi no es una persona materialista y feliz con su position en la vida. Ha estudiado como dietista y es contratada para trabajar en la cocina del campo de entrenamiento de una liga nacional de fútbol.

Jang Seung-Woo

Jang Seung-Woo (Lee Sang-Yoon) es un abogado quién además creció mimado con todos los privilegios que el dinero puede comprar. Si quería algo, era suyo. Sin excepciones.

Jang Seung-Woo
Sin límite / Rumbo al suelo

Desde hace un tiempo atrás, Seung-Woo ha puesto sus ojos en Hae-Bin. El dinero de su padre y su estatus social la convierten en la candidata perfecta para futura esposa. Mejor aún, que también es bonita.

Pero Hae-Bin sigue evadiendo el asunto de formalizar la relación y simplemente lo trata como un amigo.

'No Limit' Kang Hae-Bin a Jang Seung-Woo "Eres como un genio de la lámpara."
Eres cómo el genio de la lámpara.

Seung-Woo y Bong-Gun se conocieron en el pasado debido al padre de Bong-Gun. Trabajó como chófer para la familia de Seung-Woo durante muchos años.

A pesar de ser de la misma edad, estaba fuera de la cuestión que Seung-Woo se hiciera amigo del hijo del chófer. Esto le dio por igual a Bong-Gun, que realmente no se preocupaba por el personaje de Seung-Woo.

Pero fue un incidente durante su adolescencia lo que convirtió a los dos en enemigos.

No limit

Un jugador de fútbol desesperado de demostrar su valía y una gerente de deportes novata, ambos decididos a no estar limitado por los prejuicios. ¿Serán capaces de superar juntos todos los obstáculos confiando en la fortaleza del otro?

Rumbo al suelo 'No Limit'
Un futbolista tonto y tú…que par de condenados…

“No limit” nos lleva en una jornada de valiosas lecciones sobre perseverancia y contentamiento.

Hasta la próxima,

-Cee

Comparte tus pensamientos