“Oh my Ghost” (Drama coreano) Resumen
Aquí estamos con “Oh my Ghost” – más comúnmente conocido como “Oh my Ghostess” – otro resumen de un drama de fantasmas dedicado al mes de octubre.
Como una auto proclamada miedosa, tiendo a mantenerme alejada de los dramas que contienen fantasmas. ¿Qué le hago? Fantasmas que salen de la nada no son mi idea de pasar un buen rato.
Sin embargo, en ocasiones me encuentro en situaciones en las que un actor/actriz favorito participa en uno de estos dramas y no puedo evitar querer verlo.
Así fue el caso de “Oh my Ghost”. Enumerando a Jo Jung-Suk y Kim Seul-Gi como protagonistas, tuve que echarle un vistazo.
Elenco principal
- Park Bo-Young como Na Bong-Sun
- Jo Jung-Suk como Kang Sun-Woo
- Kim Seul-Gi como Shin Soon-Ae
- Lim Ju-Hwan como Choi Sung-Jae
Kang Sun-Woo (Jo Jung-Suk) es chef y propietario del Restaurante Sun y su comida goza de mucha fama. La cocina es su reino y lo reina con un puño de hierro.




Con su personalidad arrogante, casi helada, Sun-Woo logra mantener a distancia a la mayoría de la gente. La razón principal de su personalidad severa es por un desamor que sufrió en el pasado. Un pasado que ha logrado ocultar con bastante éxito.
Na Bong-Sun (Park Bo-Young) trabaja como chef asistente en restaurante Sun y ha estado enamorada de Sun-Woo, su jefe, durante mucho tiempo.




Con una personalidad tímida y plagada de un grave caso de baja autoestima, constantemente comete errores en su trabajo. Esto a su vez la pone en problemas con Sun-Woo y la mantiene con el miedo constante de ser despedida.




El fantasma alborotador
Shin Soon-Ae (Kim Seul-Gi) vaga por la tierra como un fantasma después de morir en circunstancias cuestionables. Ella constantemente lamenta su existencia como un fantasma.




La joven se siente engañada por la vida y guarda rencor hacia su destino de haber muerto joven y antes de poder salir a citas como ella deseaba.




Decidida a experimentar el sentimiento de amor y estar en una relación, a Soon-Ae le gusta poseer a joven mujeres para seducir a los hombres.
En cuando le empieza a gustar al chef Sun-Woo, Soon-Ae procede a poseer el cuerpo de la indefensa Bong-Sun con el fin de ganarse sus afectos.
A pesar de la oposición de Bong-Sun, ella es demasiado débil y sigue perdiendo ante la decidida Shin Soon-Ae.
Sun-Woo, inicialmente confundido por el repentino cambio de carácter en su empleada generalmente tímida, comienza a interesarse en ella.
Mientras Bong-Sun y Soon-Ae siguen luchando por quién tiene la ventaja sobre el cuerpo de Bong-Sun, las cosas se complican y se vuelven borrosas.
Todo el mundo alrededor de Bong-Sun nota el cambio en su comportamiento y no saben qué hacer.
La propia Bong-Sun también se siente cada vez más agobiada por lo que está sucediendo. Al notar el creciente interés de Sun-Woo en ella como persona, se alegra y se asusta al mismo tiempo.
¿Y si sus sentimientos no son por ella sino por Soon-Ae? ¿Se hará a un lado para darle paso a alguien mas, como ya lo ha hecho demasiadas veces en su vida?
Fantasma del pasado
En medio de estas emociones contradictorias, algo más -o más bien alguien más- sigue apareciendo alrededor de Bong-Sun y Soon-Ae.
Este alguien no es otro que Choi Sung-Jae (Lim Ju-Hwan), un oficial de policía y cuñado de Sun-Woo.
Aunque Soon-Ae no está segura del por qué, su presencia le hace sentir incómoda. A pesar del miedo que le da, ella tiene la intención de averiguar el motivo.
El último consejo del autor
Asegúrense de tener pañuelos a la mano al mirar “Oh my Ghost”. Aunque tiene sus momentos espeluznantes / aterradores, está lleno de escenas conmovedoras. Algunas de las cuales te harán sentir como si tu corazón estuviera siendo destrozado.
También prepárate para experimentar el famoso “Second-Lead-Syndrome” a un nivel completamente nuevo. Este drama es uno de los pocos en los que yo estaba bien con que cualquiera de las protagonistas se quede con el protagonista.
Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse de que esto se convierta en un festival de llanto. Además de un montón de personajes de alivio cómico, los protagonistas principales y sus peculiares travesuras son la causa de varias risas.
Hasta la próxima,
-Cee