Este sitio contiene enlaces de afiliados que contribuyen a nuestro Ramyeon diario. Por favor lea nuestra política de privacidad para más información.


5. Viaje hacia Corea del Sur

Organizando un viaje a Corea del Sur

Nuestro viaje a Corea del Sur – Parte 2: Los chicos son mejores que las flores La realidad de la vida

Después de tanto tiempo soñando con ello, las cosas se fueron haciendo realidad y empezamos organizando nuestro viaje a Corea del Sur. Con mi hermana R. a bordo, fijamos una fecha tentativa de dos años en el futuro para esta aventura. Lentamente, comenzamos a idear un plan, dividiéndolo en pasos que debían tomarse.

Visit to South Korea. Organizando un viaje a Corea del Sur

Ahorrar los fondos necesarios, incluidos los vuelos, el alojamiento y el dinero para gastos, era la primera prioridad, ya que tomaría más tiempo. Determinar algunos de los costos, como el viaje y el alojamiento, fue más fácil que los gastos personales.

Al hacer una lista de lugares que consideramos imperdibles, dedicamos mucho tiempo a investigar qué se necesitaría para viajar a estos lugares.

Decidimos reservar alojamiento en un hotel en Seúl, ya que nuestros amigos vivían allí. También sería más fácil hacer nuestras excursiones diarias con Seúl como base.

Calcular el costo de la comida y la cantidad de dinero para gastos generales fue un poco más complicado. Por fortuna, las publicaciones en línea de otros compartiendo su experiencia de vivir o visitar Corea del Sur, nos ayudaron a determinar nuestro presupuesto.

Visit to South Korea. Organizando un viaje a Corea del Sur

Aproximadamente a la mitad de la etapa de planificación, nuestra hermana mayor pidió unirse al equipo. Ahora éramos tres personas tratando de decidir/acordar una fecha de viaje exacta y asegurándonos de que pudiéramos ausentarnos del trabajo en la fecha acordada.

Combine esto con el hecho de que vivimos en dos países diferentes y elegir un momento que funcionó para todos los involucrados fue interesante, por decir lo menos.

El plan inicial era ir durante la temporada de los cerezos en flor, que habría sido entre mediados de marzo y principios de abril. Sin embargo, debido a conflictos con nuestro horario, no pudimos seguir adelante con este plan.

En cambio, el período de tiempo que terminó funcionando para todos fue desde mediados de julio hasta principios de agosto. Ahora, aquí está el problema con este período de tiempo: las guías en línea recomiendan encarecidamente a los turistas que no vayan durante estos meses, ya que el clima tiende a ser más cálido y húmedo. Y no podrían haber sido más precisos.

Sin embargo, como no queríamos posponer más nuestro viaje, decidimos que era un riesgo que estábamos dispuestos a correr. A veces se gana, a veces se pierde, ¿verdad?

Visit to South Korea. Organizando un viaje a Corea del Sur

Así que finalmente… después de pasar cerca de 2 años, terminamos de planificar nuestro viaje a Corea del Sur. Era hora de hacer las maletas y comenzar nuestro viaje.

Que comienza la aventura,

Cee y R.

Comparte tus pensamientos