Este sitio contiene enlaces de afiliados que contribuyen a nuestro Ramyeon diario. Por favor lea nuestra política de privacidad para más información.


Business proposal Propuesta Laboral
1. Dramas Coreanos

“Propuesta Laboral” Nuevo Drama Surcoreano (Primer Vistazo)

El enfoque del primer vistazo de esta semana es “Propuesta Laboral” (사내맞선), un drama surcoreano recientemente lanzado. Esta pequeña joya está basada en el webtoon “Sanae Matsun” de Hae Hwa, la cual se publicó entre agosto de 2017 y noviembre de 2018. No estoy familiarizada con la autora, pero después de ver este drama, es posible que tenga que investigar un poco para ver si ha hecho otros trabajos que valgan la pena leer.

“Propuesta Laboral”

Kang Tae-Moo (Ahn Hyo-Seop) acaba de regresar del extranjero para hacerse cargo de la corporación de su familia y permitir que su abuelo se jubile. Tae-Moo es objetivo, asertivo y ve todo lo no relacionado con el trabajo como una pérdida de tiempo.

A pesar de la opinión de ciertas personas en sentido contrario, no es insensible ni tan difícil de abordar. En constante búsqueda de ideas que puedan mejorar aún más la empresa, Tae-Moo reconoce rápidamente a cualquiera que presente una buena propuesta comercial.

Cha Sung-Hun (Kim Min-Kyu) es el asistente y confidente de Tae-Moo desde hace mucho tiempo. Los dos comparten un vínculo que va más allá de jefe/empleado y especialmente fuera de la oficina parecen más amigos.

Para consternación de ambos, el abuelo de Tae-Moo está decidido a que su nieto se case pronto. Él personalmente ha elaborado una lista de candidatas, exigiendo que su nieto tenga citas a ciegas hasta que encuentre a alguien apropiado.

*******

Shin Ha-Ri (Kim Se-Jeong) trabaja para una exitosa empresa de alimentos, donde sus superiores y compañeros de trabajo la respetan y la quieren. Fuera del trabajo, ayuda a sus padres en el restaurante que administran como familia. El dinero es y siempre ha sido escaso en su familia, pero Ha-Ri nunca ha dejado que este hecho la deprima.

Jin Young-Seo (Seol In-Ah) es la mejor amiga de Ha-Ri desde hace mucho tiempo, pero su relación es más de hermanas cercanas. Young-Seo es la heredera de un rico conglomerado y disfruta del privilegio que esto asegura, pero nunca ha dejado que se le suba a la cabeza. Tiene un carácter amable y también es una romántica empedernida que sueña con casarse por amor.

Cuando la familia de Young-Seo no le deja otra opción que asistir a una cita a ciegas, ella acude a Ha-Ri en busca de ayuda. No es la primera vez que Ha-Ri asumirá la identidad de Young-Seo e irá a una cita en lugar de su amiga. El plan es asustar a cualquier pretendiente para que no quiera volver a ver a Young-Seo.

Para total sorpresa de Ha-Ri, el pretentiente de la cita a ciegas resulta ser Kang Tae-Moo, el nuevo jefe de la empresa en dónde ella trabaja. Para empeorar las cosas, a pesar de su mejor esfuerzo en contra él durante la cita a ciegas, Tae-Moo no se desanima. En cambio, muy al contrario, declara querer contraer matrimonio con ella.

De la pluma del autor

De acuerdo… va a ser difícil para mí no hablar sin parar sobre este drama. Y solo he visto dos episodios hasta ahora. Sin embargo, trataré de contener mi fan-girl interior lo suficiente como para formar al menos algunos pensamientos coherentes sobre “Propuesta Laboral”.

Para empezar, AMO el hecho de que agregaron una sensación de manga al trabajo general del drama. Acertadamente, ya que se basa en un webtoon. Estamos hablando de extractos de manga dibujados que se fusionan con escenas de acción en vivo, reacciones exageradas de los personajes y fuegos artificiales que se disparan en el fondo.

******

No hay nada nuevo en la trama de esta historia: un hombre rico y apuesto conoce a una chica pobre y agradable con mala suerte y le propone una cita falsa a cambio de dinero. No sé ustedes, pero los clichés como estos son solo otra razón por la que amo las comedias románticas surcoreanas. Al final, todo depende de la actuación y ejecución de las personas involucradas. Hay que decir que tanto el elenco como el director pusieron su parte para lograr esto.

Además, la amistad entre los protagonistas masculinos y femeninos me ha encantado. Simplemente parecen tan reales y no tóxicos, una relación basada en la similitud de carácter en lugar del estatus social. También tengo la fuerte sensación de que no tendremos un triángulo amoroso, que es un tropo de dorama del que puedo prescindir.

Terminemos esto celebrando que el protagonista masculino es en realidad una persona decente con rasgos de carácter encomiables. Muchas veces tenemos que buscar mucho y encontrar cualidades redimibles en nuestro protagonista. Por el momento, Kang Tae-Moo se está haciendo un lugar en mis top 10. Ojalá esto no cambia a medida que avanza el drama.

Hasta la próxima,

Cee

Comparte tus pensamientos