Este sitio contiene enlaces de afiliados que contribuyen a nuestro Ramyeon diario. Por favor lea nuestra política de privacidad para más información.


King Of High School
1. Dramas Coreanos

“Rey de la Secundaria” (Drama Coreano) Resumen

‘Rey de la Secundaria’ también conocido como ‘High School King of Savvy’ es uno de mis dramas favoritos de “romance noona” y [en mi opinión no tan humilde] totalmente subestimado. [El término “romance noona” se usa para describir la relación romántica entre una mujer mayor y un hombre más joven haciendo de la pareja principal de un drama coreano.]

Protagonizado por

  • Lee Ha-Na como Jung Soo-Young
  • Seo In-Guk como Lee Min-Seok/Lee Hyung-Seok
  • Lee Soo-Hyuk como Yoo Jin-Woo
  • Lee Yeol-Eum como Jung Yoo-Ah

El Rey de la Secundaria

Lee Min-Seok (Seo In-Guk) es un estudiante de secundaria de 18 años. Debido a su talento como jugador de hockey en el equipo escolar, muchos lo tratan come atleta estrella.

Huérfanos desde niños, Min-Seok y su hermano Hyung-Seok, 9 años mayor a él, son criados posteriormente por el ex chófer de su familia.

El chófer ahora dirige una lavandería y también cuida de su anciano padre, que está sufriendo demencia. Min-Seok se refiere a los dos como su padre y su abuelo, y se tratan como familia.

Al crecer, Min-Seok y Hyung-Seok comenzaron cada vez más a parecerse. Como resultado, a menudo los confundían como gemelos, a pesar de los 9 años de diferencia en edad entre ellos.

Sus similitudes, sin embargo, comienzan y terminan con sus apariencias externas. Sus personalidades son lo más diferentes posible.

Por ejemplo, Min-Seok es despreocupado, atlético, y sus calificaciones escolares siempre dejaron mucho de desear. Mientras tanto Hyung-Seok era un estudiante estelar ganando muchas becas, incluyendo las que le permitieron estudiar en el extranjero.

Siendo mayor, Hyung-Seok encontró más dificultad que Min-Seok para adaptarse a su nueva vida después del fallecimiento de sus padres.

Una petición de hermano

King Of High School Rey de la Secundaria

Después de años en el extranjero, Hyung-Seok (Seo In-Guk) finalmente esta por regresar. Ha aceptado un trabajo permanente en Corea y está regresando para quedarse. Habiendo recibido reconocimiento por sus habilidades dentro de la industria de ventas, está en buen camino hacia un futuro exitoso.

Mientras su padre se prepara para la llegada de Hyung-Seok, Min-Seok está menos entusiasmado. A pesar de su contacto ocasional a lo largo de los años, la diferencia de personalidad entre los hermanos se ha vuelto cada vez más obvio.

Para sorpresa de Min-Seok, él recibe una llamada críptica el día en que se supone Hyung-Seok regresaría. En resumen, su hermano le pide sin mucha explicación que tome su lugar en su nuevo puesto de trabajo como director en la empresa COMFO.

Aunque inicialmente totalmente negándose a seguirle el juego, Min-Seok se acepta después de que su hermano le ruega insistentemente.

Problema multiplicado por dos

King Of High School Rey de la Secundaria

Escapándose en secreto de sus clases e incluso la práctica ocasional de hockey, Min-Seok logra mantener la apariencia de hacerse pasar por su hermano. Con su personalidad sencilla y amistosa, pronto se gana el afecto de sus compañeros de trabajo.

Con la llegada de Min-Seok a COMFO, las cosas comienzan a cambiar lentamente para las personas con las que interactúa. No inhibido por algunos de los retenciones que sus nuevos compañeros de trabajo pueden estar sintiendo debido a su experiencia como adultos en el lugar de trabajo, Min-Seok sigue su propio camino. Incluso mientras se hace pasar por su hermano, se mantiene fiel a sí mismo y a la forma sencilla en que mira la vida en general.

Mientras está disfrazado, Min-Seok conoce a Jung Soo-Young, que trabaja como secretaria dentro de la misma compañía.

Pero lo que comienza como una curiosidad divertida de su parte hacia ella, lentamente se convierte en algo más profundo. Min-Seok se enfrenta a estas nuevas emociones para averiguar el significado de los mismos.

La reina del conocimiento

Jung Soo-Young (Lee Ha-Na) es una secretaria conocida por sus compañeros de trabajo COMFO como diligente, trabajadora y frugal. Aunque tiene menos de treinta años, sus acciones y manierismos a menudo la hacen parecer más madura.

Lee Ha Na

El papá de Soo-Young falleció y su mamá dirige un lugar de salto de caída libre en un área rural a cierta distancia de la ciudad.

Cuando llegó el momento de que su hermana menor Jung Yoo-Ah (Lee Yeol-Eum) entrara en la secundaria, Soo-Young la llevó a vivir con ella en la ciudad y se convirtió en responsable de ella.

A pesar de su diferencia de edad de 10 años y el comportamiento inmaduro ocasional de Yoo-Ah, las dos hermanas se llevan bien.

Por varios años ya, Soo-Young ha estado enamorada de Yoo Jin-Woo, uno de los directores de COMFO.

Después de soñar en secreto que un día la notará, parece que finalmente es correspondida.

King Of High School Rey de la Secundaria

Así que cuando el nuevo director Hyung-Seok [Min-Seok] entra en la compañía y se entera de su amor secreto, Soo-Young está mortificado. Especialmente porque él sigue creando situaciones incómodas donde ella puede estar a solas con Jin-Woo.

Sr. Cool

Yoo Jin-Woo (Lee Soo-Hyuk) trabaja como director en COMFO.

Lee SooHyuk

Mientras que su buena apariencia lo convierte en uno de los favoritos entre las damas, su comportamiento profesional le han ganado el respeto de sus compañeros de trabajo.

Sin embargo, la cara sonriente de Jin-Woo y su comportamiento quieto ocultan el hecho de que está luchando para superar un trauma infantil y escondiendo un secreto familiar.

Como resultado de esta lucha, a menudo se vuelve frío y manipulador para obtener algo que quiere de la gente. Casi como un niño lanzando un berrinche porque no recibió su juguete favorito.

Nota de los autores

Al ser un “romance noona”, “Rey de la Secundaria” tal vez no sea tu taza de té. Para mí, sin embargo, esto no fue un elemento disuasorio.

King Of High School Rey de la Secundaria

Aprecié cómo los escritores realmente se tomaron el tiempo para mostrar la agitación que Soo-Young siente al encontrarse involucrada con un muchacho de la secundaria. Darse cuenta de las dificultades diarias que tal relación enfrentaría inevitablemente, independientemente de la profundidad de los sentimientos de ambas personas involucradas.

Aunque los personajes obviamente pasan por cambios externos a medida que pasa el tiempo, nadie se hace el gran ‘cambio de look’ para adaptarse a algún estándar. No hay momento de Cenicienta convirtiéndose en princesa. ¡Que alivio!

Los cambios graduales y mínimos en las apariencias de los personajes se deben a las nuevas experiencias que pasan. En conclusión, parecen muy naturales ya que la esencia de sus personajes permanece igual.

Menciones honoríficas:

King Of High School Rey de la Secundaria

Los mejores amigos de Min-Seok, interpretados por Kang Ki-Young & Lee Tae-Hwan, son la versión masculina de los amigos de Kim Bok-Joo en ‘Hada de levantamiento de pesas Kim Bok-Joo’. En primer lugar, Kang Ki-Young es uno de mis “ladrónes de escenas” favoritos. En otras palabras, siempre me deja una impresión memorable, no importa lo pequeño que sea su papel en un drama. Lee Tae-Hwan también sabe cómo dar vida a sus personajes y hacerlos suyos. En segundo lugar, su actuación combinada con la química natural entre estos dos y Seo In-Guk ciertamente me convenció completamente de la amistad entre ellos.

King Of High School Rey de la Secundaria

Mientras tanto, Jo Han-Chul & Kim Won-Hae son oro cómico en sus papeles como superiores de Hyung-Seok en COMFO. Inicialmente los únicos conscientes de que en realidad es Min-Seok trabajando allí, las acciones de pánico pero hilarantes de sus personajes me causaron bastante risa.

Kwon Seong-Deok en el papel del abuelo de Min-Seok derritió mi corazón. Su interpretación como un anciano que sufría demencia fue de lo mejor. Además, su estrecha relación con Min-Seok es realmente conmovedora.

Adorable Harabeoji

No es ningún secreto que una esencia especial de cada drama coreano es su banda sonora (OST). Justo como lo indica su nombre OST (Banda sonora original), la selección de música se hace especialmente para hacer buen conjunto con la historia. ‘Rey de la Secundaria’ ciertamente no fue una excepción. La canción que más me llamó la atención fue ‘Fluttering Heart’ [Corazón palpitante] de ‘Honey G’. Qué nombre tan preciso para esta canción, pues la letra y la melodía tuvieron exactamente ese efecto en mí.

 Rey de la Secundaria King Of High School Proposal

Hasta la próxima,

-Cee

Comparte tus pensamientos