Este sitio contiene enlaces de afiliados que contribuyen a nuestro Ramyeon diario. Por favor lea nuestra política de privacidad para más información.


1. Dramas Coreanos

“Short” (Drama Coreano) Resumen

“Short” es un drama web que cuenta la jornada de dos jóvenes de orígenes muy diferentes pero con el mismo sueño de convertirse en contendientes en los Juegos Olímpicos de patinaje de velocidad.

Episodios: 4

Protagonizada por

  • Kang Tae-Oh como Kang Ho-Young
  • Yeo Hoe-Hyun como Park Eun-Ho
  • Kim Do-Yeon como Yoo Ji-Na
  • Park So-Eun como Maeng Man-Hee
  • Noh Jung-Hyun como Maeng Man-Bok

Park Eun-Ho

Park Eun-Ho (Yeo Heo-Hyun) nació en una familia rica y creció disfrutando de todas las comodidades que esto implicaba. Mostrando interés y talento para el patinaje de velocidad desde una edad temprana, se entrenó para dominar el deporte.

Short Drama

El padre de Eun-Ho lo apoya fuertemente y siempre vigila de cerca el progreso de su hijo. Después de haber sido un patinador de velocidad en el pasado, nunca deja de señalar las deficiencias de Eun-Ho y rara vez da un cumplido. Cree firmemente que su hijo debería dedicarse aún más a su formación para mejorar. Después de todo, Eun-Ho tiene acceso a la arena de patinaje familiar en Seúl, todo un gimnasio cubierto y excelentes entrenadores personales.

Kang Ho-Young

Kang Ho-Young (Kang Tae-Oh) perdió a sus padres en su niñez y creció al cuidado de su abuelo. Su abuelo trabaja en la arena de patinaje de un pequeño pueblo donde uno de sus deberes es cuidar de los patines de alquiler. Sintiéndose muy protector de su abuelo, Ho-Young siempre le ayuda a mantener el edificio en orden.

Ho-Young comenzó a patinar cuando su abuelo le entregó los viejos patines de velocidad de su padre. Demostrando una habilidad natural para patinar, entró en pequeñas competiciones locales con premios dinerales. Consideró estas competiciones como una forma de ganar algo de dinero mientras se divertía.

Un día el entrenador de Park Eun-Ho lo ve en una competición. El entrenador se le acerca con la oferta de venir a Seúl y comenzar a entrenar como patinador de velocidad profesional. Ante la insistencia de su abuelo, Ho-Young acepta intentarlo.

Short Drama

¿Nuevas oportunidades o nuevos desafíos?

Mientras espera ser alojado en un dormitorio, Hang Ho-Young va a quedarse en la casa de Maeng Man-Bok (Noh Jung-Hyun), su amigo de la infancia. La madre de Man-Bok maneja un pequeño restaurante y vive con su hijo y su hija en la casa de arriba. En ocasiones también alquila una habitación o dos, sí necesita del dinero extra para cubrir los gastos.

Ella de repente se encuentra con una casa bastante llena cuando su sobrina Yoo Ji-Na hace una aparición sorpresa y Park Eun-Ho decide mudarse con ellos también.

Ho-Young y Eun-Ho terminan entrenando en el mismo equipo y una feroz rivalidad entre los dos personajes pronto se desarrolla. Pero la vida tiene muchas lecciones para ellos tanto como para las personas que los rodean, incluso los adultos. Sólo el tiempo dirá si pueden superar estos desafíos y a la vez convertirlos en oportunidades.

Short Drama

Nota del autor

“Short” es una verdadera joya de drama y espero que le den una oportunidad. A pesar de algunos pequeños defectos de actuación y personajes, encontré la interpretación de la historia realmente agradable. Me encantó ver especialmente a Kang Tae-Oh (5urprise) a quien he estado esperando ver en un drama desde hace tiempo.

Hasta la próxima,

Cee 🙂

Más de mis dramas coreanos favoritos

Comparte tus pensamientos