5. Viaje hacia Corea del Sur

Viaje a Corea del Sur

Viaje a Corea del Sur – Parte 3: Bienvenido a Waikiki Corea

Finalmente, llegó el gran día: viajábamos a Corea del Sur. Se empacaron las maletas y se revisaron las listas varias veces para asegurarse de que no se hubiera pasado por alto nada [importante]. Fue a la vez estresante y emocionante.

Después de encargarnos de todos los trámites en el aeropuerto, estábamos ansiosos por seguir nuestro camino. Ni siquiera el vuelo de 17 horas que teníamos por delante podía empañar el ánimo.

La vida haciendo lo suyo

Durante una de las escalas, casi nos perdemos que nuestros nombres fueran llamados en un anuncio para recoger nuevas tarjetas de embarque. Debido a la barrera del idioma, la azafata pronunció mal nuestros nombres (que ninguno de nosotros tuvo en su contra).

Viaje a Corea del Sur

Sin embargo, ‘oori yeo dongsaeng’ (A/N: Esa es la jerga coreana para ‘mi hermana menor’ #korean101) guiño guiño – tenía oídos agudos y atendió la llamada. (N/A: Ya valió la pena tenerla a bordo😉).

En conclusión, el vuelo transcurrió bastante tranquilo. Como los tres teníamos experiencia con vuelos de larga distancia, vinimos preparados con formas de hacer pasar el tiempo.

De vuelta en tierra firme

Viaje a Corea del Sur

El momento en que pusimos los ojos por primera vez en la península de Corea permanecerá grabado en nuestros recuerdos para siempre.
Al llegar al Aeropuerto Internacional de Incheon, recogimos nuestras maletas y luego nos dirigimos al mostrador/mesa de ayuda. Aquí compramos nuestros boletos para la ‘limusina del aeropuerto’.

Viaje a Corea del Sur

Estas ‘limusinas’ son en realidad autobuses que van y vienen entre el Aeropuerto de Incheon y el Hotel Walker Hill en Seúl. Con algunas paradas seleccionadas en el medio, se tarda aproximadamente 1 hora en llegar a Seúl desde el aeropuerto.
Aunque es un poco más caro que tomar un autobús regular, lo recomiendo encarecidamente. El autobús está equipado con asientos espaciosos y muy cómodos, que todas las partes del cuerpo te agradecerán después del largo vuelo.

Además de esto, sus maletas están etiquetadas y guardadas abajo, por lo que no tendrá que cargarlas dentro del autobús con usted. Hurra

Una amiga nos recibió al final de nuestro viaje en autobús. Como solo había un corto paseo desde allí hasta su casa, se ofreció amablemente a dejarnos pasar la noche en su casa. Arrastrando nuestros cuerpos cansados ​​más el equipaje cuesta arriba durante lo que pareció una eternidad, llegamos a nuestro destino final.

Que comience la fiesta

Después de un muy necesario refrescarse, era hora de ir en busca de un lugar cercano para cenar.

Viaje a Corea del Sur

Al ver todas las pequeñas tiendas y múltiples ‘Noraebangs’ (salas de karaoke) en el camino, todo parecía surrealista. Me sentí como un personaje caminando por una escena de drama.

No es sorprendente que nos decidiéramos por Chicken and Beer o ‘Chimaek’ para los fanáticos de los K-drama fluidos.

Aprendí varias cosas importantes esa primera noche: Cualquier cosa ‘cercana’ o ‘corta a pie’ se traduce en una caminata de 10 minutos [posiblemente cuesta arriba] y puede o no incluir escaleras; en realidad hay un ‘Noraebang’ en cada esquina; y ‘Chimaek’ es todo y más de lo que parece en los dramas coreanos.

Viajar a Corea del Sur tuvo un comienzo excelente.

-Cee y R.

Comparte tus pensamientos