Este sitio contiene enlaces de afiliados que contribuyen a nuestro Ramyeon diario. Por favor lea nuestra política de privacidad para más información.


Hada de levantamiento de pesas Kim Bok-Joo
1. Dramas Coreanos

“Hada de levantamiento de pesas Kim Bok-Joo” Drama Coreano Resumen

El adorable dorama ‘Hada de levantamiento de pesas Kim Bok-Joo’ protagoniza en los papeles principales a Lee Sung-Kyung como Kim Bok-Joo y Nam Joo-Hyuk como Jung Joon-Hyung.

La historia de ‘Hada de levantamiento de pesas Kim Bok-Joo’ está inspirada en la vida de la corana Jang Mi-Ran, una medallista de oro olímpica.

Introducción

Kim Bok-Joo asiste a la Universidad de Corea mientras entrena para tener éxito como levantadora de pesas profesional. Su padre, un antiguo levantador de pesas y ahora el dueño de un restaurante de pollos, le da todo su apoyo. Le gusta expresar esto proporcionando a Bok-Joo y a sus amigos pollo frito. Aunque Bok-Joo vive en los dormitorios de la Universidad, disfruta de visitas frecuentes al restaurante, que está bastante cerca de la Universidad. Su familia cercana también incluye a su tío Kim Dae-Ho, quien ayuda en el restaurante.

Jung Joon-Hyung también estudia en la Universidad de Corea y es un miembro del equipo de natación. Comparte un dormitorio con uno de los miembros de su equipo que se ha convertido en su amigo. Joon-Hyung tiene una tía y un tío cuidándolo y también un primo y se lleva bien con ellos. A pesar de esto, parece mantener una cierta distancia emocional y física de los tres. Esto ha preocupado especialmente a su tía ya que ello crió a Joon-Hyung desde que era un niño pequeño y lo quiere como hijo propio.

¿Destinado a conocerse?

Aunque Kim Bok-Joo y Jung Joon-Hyung ambos andan por el Campus Universitario a diario, nunca han tenido interacción significante. Un día, Joon-Hyung casi atropella a Bok-Joo con su bicicleta. La reacción de ambos hacía este evento deja a los dos con una impresión del nada favorable hacia el otro.

Web Hosting

Hada de levantamiento de pesas Kim Bok-Joo

Algún tiempo después, Joon-Hyung recuerda que se conocieron mientras estaban en la escuela primaria. En este entonces, Bok-Joo lo salvó de sufrir una mala caída y se hicieron amigos. Debido a los cambios en la situación familiar de Joon-Hyung, se trasladó a otra escuela poco después. El recuerdo de ella y su primera reunión le lleva a darle a Bok-Joo el apodo “Chubs” (Gordita). A ella no le hace gracia este apodo para nada.

A pesar de que Joon-Hyung se niega a dejar de llamala “Chubs” y parece siempre jugarle bromas, es obvio que le gusta salir con Bok-Joo. Ella, dándose cuenta de esto, poco a poco comienza a aceptarlo con buen humor. Los dos comienzan a pasar más tiempo juntos, desarrollando una linda amistad.

Lecciones de amor

Kim Bok-Joo conoce a un joven médico y se enamora por primera vez. Lo que comienza como una buena impresión de sus modales y su comportamiento amable termina por dejarla encaprichada por él. Con la intención de ganarse sus afectos, Bok-Joo termina en una red de mentiras que podrían ser perjudiciales para ella. Tanto por su bienestar personal como por su prometedor futuro profesional como levantadora de pesas.

Viendo a Bok-Joo románticamente interesado en otra persona, Jung Joon-Hyung se da cuenta de que sus sentimientos por ella van más allá de la amistad. ¿Será lo suficientemente valiente para cortejarla y luchar por ella antes de que sea demasiado tarde?

Sin embargo, lo más difícil será averiguar quiénes son como individuos y decidir que tipo de persona quieren llegar a ser.

Nota del autor

***Cuidado con los spoilers**

Lee Sung-Kyung y Nam Joo-Hyuk tienen la química más increíble. Uno ya podía ver esto en el episodio 1. Jung Joon-Hyung recoge a Kim Bok-Joo después de que ella cae en la piscina. Luego la sostiene mientras ambos se miran fijamente durante varios segundos. Después de ese momento, no había duda en mi mente de que estos dos iban a convencer como pareja más adelante. Además son unos de los personajes más adorables y lindos que he visto. La forma gradual en la cuál se enamoran y aprenden a reconocer su mutua atracción es una experiencia refrescante.

Hada de levantamiento de pesas Kim Bok-Joo

Me encanta cómo el carácter de Joon-Hyung tiene tanta confianza sin parecer arrogante. También posee de este lado completamente dulce y no duda de mostrarlo en cualquier momento. Bok-Joo tiene confianza cuando se trata de levantar pesas, pero cuando se trata de ser una mujer, ella es vulnerable. Es entrañable verla equilibrar su sueño de convertirse en un levantador de pesas profesional y su deseo de mantenerse fiel a sí misma como mujer y persona.

***

Por supuesto, el resto del elenco es un balance perfecto entre comedia y desastre para completar la historia. Los amigos leales de Kim Bok-Joo son la envidia para muchos de nosotros y el compañero de Jung Joon-Hyun es bastante entrometido pero sin ser molesto. Además, especialmente después de ver esto, que no quiere que su padre sea dueño de un restaurante. Y para tratarlos a ellos y a sus amigos a un delicioso pollo frito como lo hace el padre de Bok-Joo.

***

No puedo hablar de este drama sin mencionar que contenía una larga lista de cameos. Por supuesto, los que más se destacaron para mí fueron Lee Jong Suk, Ji Soo y Kim Seul-Gi, ya que soy fan de los tres.

Lee Jong-Suk
Lee Jong-Suk
***

Lo siguiente fue un pequeño detalle y de ninguna manera afectó mi disfrute general del drama: me quedé con ganas de más escenas que muestran el floreciente ‘algo’ entre el compañero de Joon-Hyung y uno de las amigas de Kim Bok-Joo. Sobre todo porque estaba esperando desde un principio que los escritores/directores escucharían mi súplica silenciosa por eso. Por desgracia, no fue destinado a ser.

Kim Seul-Gi

***

Por último, pero no menos importante, me gustaría hacer una mención honorable de Kang Ki-Young como Kim Dae-Ho, tío de Kim Bok-Joo. He venido a disfrutar de cómo este actor sigue robando momentos de drama mientras le da a sus personajes – que por lo general suelen ser un poco peculiares – su propio estilo cómico.

Hada de levantamiento de pesas Kim Bok-Joo
Kang Ki-Young y Kim Seul-Gi

Pensamientos finales

Realmente disfruté de ‘Hada de levantamiento de pesas Kim Bok-Joo’ hasta el final. Fue agradable que la historia continuó más allá de la vida universitaria. Esto nos permitió echar un vistazo al crecimiento de los personajes tanto en lo profesional como personal. También nos dio la oportunidad de ver cómo su relación se desarrolla un poco más.  Cualquier complot es revelado al tiempo indicado sin hacer que los últimos episodios se sienten apresurados.  Incluyendo el triángulo amoroso que involucra al tío y los entrenadores de Kim Bok-Joo.

Hasta la próxima,

-Cee

Nuestros dramas coreanos favoritos

Web Hosting

A %d blogueros les gusta esto: