Este sitio contiene enlaces de afiliados que contribuyen a nuestro Ramyeon diario. Por favor lea nuestra política de privacidad para más información.


When it's at night
1. Dramas Coreanos

“Night after Night” (Drama Coreano) Resumen


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/welcometodramaworld.com/public_html/wp-content/plugins/jetpack/modules/carousel/jetpack-carousel.php on line 738

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/welcometodramaworld.com/public_html/wp-content/plugins/jetpack/modules/carousel/jetpack-carousel.php on line 738

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/welcometodramaworld.com/public_html/wp-content/plugins/jetpack/modules/carousel/jetpack-carousel.php on line 738

Bienvenidos a esta serie de reseñas sobre dramas que se emitieron hace al menos 10 años. Espero compartir algunos de los grandes dramas del pasado y sus protagonistas contigo. También sirve como celebración del hecho que ya hace más de una década que me enamoré de los dramas coreanos. Abróchense los cinturones de seguridad y únanse a mí en este viaje por el camino de la memoria de dramas coreanos. Hoy recordaremos “Night after Night” [‘Cuando es de noche’], también conocido como ‘When it’s at night’, ‘Everyday Night’ y ‘When Night comes’. Además de ser protagonizada por la increíble Kim Sun-Ah, también sigue siendo una de mis historias favoritas..

‘Night after Night’ gira en torno a un equipo encargado de localizar y recuperar artefactos culturales coreanos.

Episodios: 17

Fecha de lanzamiento original: Del 23 de Junio de 2008 al 19 de Agosto de 2008

Protagonizada por

  • Kim Sun-Ah como Heo Cho-Hee
  • Lee Dong-Gun como Kim Bum-Sang
  • Lee Joo-Hyun como Kang Shi-Wan
  • Ki Joo-Bong como No Jung-Pil
  • Park Ki-Woong como Heo Kyun

Mujer con un propósito

Heo Cho-Hee (Kim Sun-Ah) trabaja como Inspector de la Administración del Patrimonio Cultural de Corea. Ella es parte de un equipo responsable de localizar y recuperar bienes culturales perdidos o robados.

Debido a su experiencia y habilidad, el equipo confía plenamente en Cho-Hee, especialmente para operaciones encubiertas. Ella es conocida por ser muy apasionada por su trabajo y siempre se asegura de estar más allá del reproche. Por ejemplo, cualquier persona involucrada con cualquier tipo de fraude o acción de mal uso es seguro de recibir su desaprobación. Uno de sus principales objetivos es encontrar y recuperar un conjunto de tesoros nacionales que desaparecieron hace años.

Kim Sun Ah como Heo Cho-Hee en 'When it's at night'. Administración del Patrimonio Cultural.
“Soy Cho-Hee de la Administración del Patrimonio Cultural de Corea.”

Las desafortunadas circunstancias familiares la dejaron a cuidar de su hermano menor, con quien comparte una estrecha relación. La mayoría de la gente ignora el hecho de que su padre era un ladrón de arte infame que desapareció hace siete años.

Hombre suelto

Kim Bum-Sang (Lee Dong-Gun) es un experto en arte en un popular programa de televisión, famoso tanto por su experiencia como por su apuesto buen aspecto. Las mujeres lo adoran mientras los hombres lo envidian. En conclusión, parece tenerlo todo. Aunque Bum-Sang disfruta de la atención que está recibiendo, todo es un medio para alcanzar una meta. Su objetivo es ser nombrado profesor en una prestigiosa universidad y con eso asegurar su futuro financiero.

Lee Dong-Gun como el famoso experto en arte Kim Bum-Sang 'Cuando es de noche'

Después de perder a sus padres a una edad temprana, los abuelos de Bum-Sang lo acogieron y lo criaron. Su abuelo fue quien le introdujo en el arte de la cerámica y le dio sus primeras lecciones sobre cómo distinguir lo genuino de lo falso. Se hizo evidente que Bum-Sang tenía una afinidad natural por este tipo de cosas y a medida que crece desarrolla una verdadera pasión por los artes culturales. Sin embargo, sin el respaldo de un poderoso patrocinador, ha sido incapaz de alcanzar su merecido lugar dentro de la industria del arte. Ser testigo de compañeros menos calificados recibiendo posiciones debido a sus conexiones familiares y no a sus habilidades, ha hecho que Bum-Sang se haya vuelto cínico.

Bum-Sang ocasionalmente en secreto ayuda a coleccionistas privados a valorar y/u obtener nuevas obras de arte. Si una pieza de arte fue robada u obtenida legalmente, para Bum-Sang esta es una zona gris. El arte es arte. Lo apreciará e incluso lo restaurará sin hacer preguntas. Es durante uno de sus trabajos independientes que Bum-Sang conoce por primera vez a Cho-Hee.

"Night after Night" (Drama Coreano) Resumen
Cho-Hee: “No sabía que también era un experto tasador de mujeres.”
Bum-Sang: “Usted es imposible de tasar”.

Japón

Bum-Sang ha viajado a Japón para cumplir con una misión secreta. Un rico conglomerado coreano, que también es un coleccionista privado de arte, ha retenido sus servicios. Su cliente desea obtener un valioso plato de celadón de Goryeo, actualmente en posesión de un distinguido miembro yakuza (Mafia japonesa). El objeto se considera un tesoro nacional, lo que hace ilegal que cualquier coleccionista privado lo posea. El trabajo de Bum-Sang es obtener discretamente el objeto y traerlo de vuelta a Corea del Sur.

Kim Bum-Sang y Heo Cho-Hee en Japón 'Cuando es de noche'
Cho-Hee:Seré su guía”.

Cho-Hee está en Japón al mismo tiempo por razones de trabajo. Se ha ofrecido como voluntaria para ir encubierta como una marchante de arte famosa dentro del mercado negro. Su equipo recientemente logró aprehender a dicha distribuidora y ahora tratan de atrapar a algunos de sus clientes.

Al descubrir la identidad real de Bum-Sang, Cho-Hee se siente disgustado. ¿Cómo puede un experto en arte coreano involucrarse en este tipo de negocios turbantes?

Heo Cho-Hee descubriendo la verdadera identidad del Sr. Kim 'Cuando es de noche'
“¿Kim Bum-Sang? ¿Él de la televisión? Por eso se me parecía familiar.”

A lo largo de los dias, nada va según lo planeado para ninguno de los dos. Sin embargo, es Cho-Hee quien al final se lleva con la suya. Aunque Bum-Sang inicialmente logra asegurar lo que vino a buscar, su victoria es de corta duración. Cho-Hee le ha puesto una trampa a su regreso a Corea del Sur. Atrapado entre una roca y un lugar duro, no le queda de otra y ‘elige’ donar el plato de celadón al museo.

Kim Bum-Sang Cuando es de noche
Cho-Hee: “Señor, todos lo están observando.”

En consecuencia, Bum-Sang regresa hacia su cliente con las manos vacías tratando de explicar lo que sucedió, temiendo las repercusiones.

Nuevas oportunidades

Inicialmente enfurecido, Bum-Sang pronto descubre que no todo está perdido para él. Su reciente “donación” ha llamado la atención de varios encargados en posiciones distinguidas. Como resultado, lo asignan a un puesto en la Administración del Patrimonio Cultural de Corea.

Para consternación de Cho-Hee, la nueva posición de Bum-Sang significa que trabajarán juntos muy a menudo.

Aunque obviamente no se llevan bien desde un comienzo, ambos pronto aprenden a cooperar en equipo. Al darse cuenta que de hecho tienen mucho en común, comienzan a confiar más el uno en el otro.

Cho-Hee debe admitir que Bum-Sang ciertamente posee una personalidad encantadora. Sin embargo, ella es inmune a su encanto. Durante años ha tenido ojos sólo para un hombre: Kang Shi-Wan. Shi-Wan es el líder del equipo de una unidad de detectives especiales que a menudo trabaja junto con el equipo de ella. Debido a que Cho-Hee es buena ocultando sus emociones, Shi-Wan no tiene idea de su enamoramiento con él.

Kang Shi-Wan Cuando es de noche

Bum-Sang se encuentra intrigado por Cho-Hee; esta mujer que no cae en sus intentos de encantarla. Aunque inicialmente se queda cerca de ella para molestarla, pronto desarrolla un interés real en conocerla mejor. Bum-Sang no puede evitar admirarla. Cho-Hee no duda de ponerlo en su lugar y cada vez más lo hace cuestionar su comportamiento.

Heo Cho-Hee poniendo a Kim Bum-Sang directamente en 'Cuando es por la noche'
Cho-Hee: “No intento entregarlo a las autoridades. Pero no debería vivir así.”

Nota de los autores

‘Night after Night’ es una historia cautivadora con un fuerte personaje femenino. Tanto el tema como el escenario son diferentes de otros dramas. Nos da la oportunidad de aprender sobre el arte coreano y lo que se necesita para preservarlo.

Disfruté de la historia y los personajes. Uno de mis favoritos fue el jefe de Cho-Hee, un viejo amigo de su padre e incluso su propio hermanito tratando de hacer de casamenteros. Me recordaron a un grupo de ‘ahjumas’. Aunque no están de acuerdo con quién deben emparejarla, al final los tres desean la felicidad de nuestra protagonista.

Cuando es por la noche el hermano de Cho-Hee
Heo Kyun: “Hermana, Bum-Sang parece ser una buena persona.”

‘Night after Night’ también tiene una amplia selección de personajes extravagantes. Aunque la mayoría de ellos son muy clichés, son bastante entretenidos y proporcionan un montón de alivio cómico.

Hasta la próxima,

Cee

Más favoritos

Comparte tus pensamientos